Mercedes se vio afectado por la crisis informática previo a la P1 del GP de Hungría
CrowdStrike tuvo una falla a nivel mundial este viernes y es patrocinador de la escudería británica.
Las prácticas previas del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 iniciaron este viernes, donde la Práctica 1 se vio marcada por la crisis de Microsoft a nivel mundial, mismas que provocó incidencias en bancos, aerolíneas, aeropuertos y medios.
Fue Diego Mejía quien reportó durante la transmisión de Fox Sports los problemas que tuvo la escudería británica previo a la P1 del Gran Premio.
“Otro tema que ha sido la noticia en todo el mundo, la pantalla azul en los computadores, ese problema con CrowdStrike, que es patrocinador del equipo Mercedes y de hecho el equipo también lo padeció esta mañana. Nos contaron que más de cien computadoras diferentes tuvieron que hacer una actualización para poder colocarlos en funcionamiento nuevamente”.
Aunque en la carrera de la P1 no parece que les afectara demasiado, al menos con George Russell, quien hizo un tiempo de 1:19.137 y quedó en el cuarto lugar de la sesión. Mientras que Lewis Hamilton fue décimo con 1:19.287.
¿Qué pasó con CrowdStrike?
Durante la madrugada de este viernes en México se registró una crisis informática a nivel global que paralizó aeropuertos, bancos, medios de comunicación y otras industrias con la famosa pantalla azul de Microsoft.
Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos, luego de que Microsotf Azure confirmó que presentaba problemas e investigaban lo que sucedía. Pero esto derivó que hubiera interrupciones en vuelos de las grandes compañías aéreas, como Delta, United y American Airlines.
Lo que causó la falla fue una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática llamada CrowdStrike, lo que terminó afectando a empresas e instituciones a nivel mundial y fue más visible en los aeropuertos.