‘Está aquí, de manera diferente’; Michael Schumacher y su lucha a diario

El expiloto alemán, ganador de 91 Grandes Premios de Fórmula Uno, se ha mantenido ajeno al foco mediático; estuvo en coma un largo tiempo, pero salvó la vida.

Michael Schumacher | AFP

Michael Schumacher, uno de los deportistas más laureados en la historia de la humanidad, se perdió en el olvido, tal vez sólo en sus recuerdos, que al final resultarían en los más importantes; poco se sabe de él, porque luego de su trágico accidente, ya nada fue igual, pues más bien la decisión fue precisamente alejarlo del ojo mediático, de los reflectores.

Quien puede presumirse como ganador de 91 Grandes Premios de Fórmula Uno, lleva un largo recorrido luchando por su vida, dicen sus más cercanos, y algunos que más bien, con pinzas, se han animado a dar pistas acerca del expiloto alemán.

Schumi, como es conocido en la Gran Carpa el otrora volante teutón, ahora mismo tiene a uno de sus herederos probando en la máxima categoría del automovilismo, pero ni siquiera Mick, pareciera, tiene permiso para hablar de su viejo.

Nueve años después…

Apenas el pasado 29 de diciembre se cumplieron nueve años de aquel aparatoso accidente que dejó a Michael en coma, cuando se golpeó la cabeza con una roca en la estación Méribel (Francia).

En ese momento rondó la desgracia, se temió por su vida, aunque con el paso del tiempo, y a pesar de las graves heridas que sufrió, logró salir avante, era 2013, ahora mismo, con 54 años a cuestas, pues hace un par de días cumplió una primavera más, su condición sigue siendo como un secreto, con apenas datos.

Y es que aquel trágico capítulo en la vida del germano, derivó en que éste, según algunos reportes, tenga una salud precaria, de ahí que no volvió a aparecer en público.

¡Vaya paradoja!

Siempre inmerso entre fierros, y el vértigo de ir arriba de un bólido a velocidad descomunal, un experto como este tipo superdotado, la realidad es que siempre se mantuvo lejano de algún instante que rondara el infortunio en el deporte motor.

Paradojas que tiene la vida, el ganador de siete Mundiales en F1 jamás se agravó en un trazado asfáltico, más bien sufrió el instante más doloroso en una estación de esquí situada en Los Alpes franceses. Tenía 44 años.

'Está aquí', dice su esposa Corinna

Mick, quien intenta seguir los pasos de su padre en su gran pasión, apenas en Navidad publicó en redes una imagen junto a su madre, Corinna, y su hermana, Gina, pero siempre con esa reserva de que alguien vea al gran Schumi.

La esposa de Michael, en el documental sobre la figura que representa su pareja de vida, lanzó algunas frases, las cuales claro que provocaron nudos por doquier.

“Por supuesto que añoro a Michael todos los días, pero no soy sólo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza.

“Estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo vamos a hacer”.

Es una manera de protegerlo

La condición de Michael Schumacher, y la manera en que ahora es su diario andar, ha sido la principal razón para que los suyos lo mantengan lejano, tranquilo, o al menos esa es la explicación de la mujer que hoy, a pesar de todo, se ha mantenido a su lado, estoica.

“Estamos intentando seguir como familia de la forma que a Michael le gustaría y estamos siguiendo con nuestras vidas. La vida privada es la vida privada, eso ha dicho él siempre. Es muy importante para mí que pueda seguir disfrutando de su vida privada lo máximo posible. Michael siempre nos protegió, ahora lo estamos protegiendo”, aseveró Corinna.


NOTAS MÁS VISTAS