Así es el monoplaza que conducirá Checo Pérez en el Gran Premio de México
El piloto mexicano correrá en casa este domingo, buscando ser el primer local en lograr podio.
Se acerca el momento de escuchar rugir los motores del Gran Premio de México este domingo 7 de septiembre, donde Sergio Pérez correrá por primera vez en suelo azteca con la escudería Red Bull y así es el monoplaza que conducirá en el Autódromo de Hermanos Rodríguez.
Checo Pérez buscará completar las 71 vueltas del GP de México con el monoplaza RB16B, al que impulsa un motor Honda RA621H 6 cilindros con cuatro válvulas cada uno que dan una potencia de 900 caballos de fuerza y solo esta pieza pesa 150 kilos
El motor del auto del mexicano es de 1.6 litros V6 turbo, que además de la potencia del ICE (Combustión Interna de Gasolina), cuenta con Sistemas de Recuperación de Energía (ERS), que lo convierte en una Unidad de Potencia (PU) hibrida al reciclar la energía producida por los frenos y gases de escape.
El Honda RA621H cuenta con un turbocompresor para ‘respirar’ más rápido al momento de girar alrededor de 100 mil veces por segundo, una función que los motores de combustión de la marca japonesa cuentan en la actualidad, para que la potencia adicional provenga del turbo.
El monoplaza cuenta con un almacén de energía compuesto de una batería especializada, misma que guarda electricidad para ser usada cuando se necesita, y puede enviar 4 megajulios a las ruedas traseras, alrededor de 30 segundos de potencia adicionales por vuelta.
El conductor tiene garantizado la disposición de la potencia adecuada gracias a la Unidad de Control Electrónico (ECU), que comprueba y controla los elementos eléctricos de la PU millones de veces por segundo.
Honda abandona la Fórmula 1
Ya es bien sabido que Honda dejará de ser el proveedor de Unidades de Potencia al finalizar la temporada 2021, aunque Red Bull Powertrains podrá utilizar la Honda IP (Propiedad Intelectual) a partir de 2022 para dar soporte a los programas de F1 de Red Bull y Scuderia AlphaTauri.