Muere Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull, a los 78 años

Fundó la empresa de bebidas energetizantes y dio forma a grandes proyectos, entre ellos el equipo de Fórmula 1, donde corre Checo Pérez.

Dietrich Mateschitz, creador de Red Bull. (Foto: @mexicogp)

Dietrich Mateschitz, fundador de la empresa Red Bull, murió a los 78 años, adelantó la radio pública austriaca ORF, información que después fue confirmada por la escudería de la Fórmula 1, en la cual participa el mexicano Sergio Pérez

Si bien no se han dado a conocer los detalles, desde hace al menos un mes se viralizó en redes sociales el mal estado de salud del empresario, e incluso se llevó a rumorear su muerte, aunque no fue sino hasta este sábado cuando se dio. 

La última aparición pública del multimillonario y poseedor del 49 por ciento de las acciones de Red Bull se dio en el Gran Premio de Austria el 1 de julio de 2019, el cual se corrió en casa. Desde entonces ya era conocido que lidiaba con complicaciones de salud

Es muy triste haber perdido a tan gran hombre, mucha gente en el pitlane le debe mucho, afortunadamente pudo ver a Max campeón en Suzuka”, dijo Christian Horner, jefe de la escudería austriaca a Sky Sports, este sábado durante la actividad del Gran Premio de Estados Unidos.

Gestor de un imperio 

En su biografía se destaca que fue en un viaje a Tailandia en 1982 donde conoció al empresario Chaleo Yoovidhya, quien era ya reconocido por una fórmula creada en 1975 a base de cafeína, azúcar y un aminoácido llamado taurina que se comercializaba bajo el nombre Krating Daeng o "toro rojo" en tailandés. 


Con conocimiento de marketing, Mateschitz asumió que podría ser un gran éxito en occidente, por lo que compró el 49 por ciento de la empresa de Yoovidhya para empezar a comercializarlo, aunque con algunas variantes para adaptarlo al gusto de las personas. Así, en 1984 fundó Red Bull.

Deportes, una gran vía de exposición

Mateschitz logró que su marca fuera expuesta a nivel global gracias a la inversión en deportes, primero como patrocinador y después como dueño de diversas instituciones que no solo se centran en deportes populares, sino también en otros extremos. 

Red Bull es dueña de las escuderías Red Bully AlphaTauri de Fórmula 1, ademásde equipos de futbol como New York Red Bulls, Red Bull Bragantino, Red Bull Leipzig y Red Bull Salzburg, por mencionara los más reconocidos. 


NOTAS MÁS VISTAS