Newey revela por qué se va de Red Bull y sus planes en el futuro

El ingeniero es un gurú de la aerodinámica y es buscado por todas las escuderías de la F1.

Adrian Newey se va en 2025. (FOTO: AFP)

Red Bull recibió un fuerte golpe con el anuncio de que Adrian Newey dejará la escudería para 2025 y en el paddock la mayoría de las voces lo ponen en Ferrari o en Aston Martin; sin embargo, el propio ingeniero reveló cuáles son sus planes para el siguiente año.

Newey comentó que de momento no está pensando en otra escudería, ya que está ‘un poco cansado’ y sol quiere tomarse un tiempo para descansar y pensar sobre lo qué hará luego de finalizar su etapa con Red Bull.

Rayados, inhabilitado de fichajes por FIFA por un error; le quitarán la sanción
“La F1 lo consume todo y llevo mucho tiempo en ella. 2021 fue un año muy ajetreado por la reñida batalla con Mercedes en el campeonato y, al mismo tiempo, por toda la investigación y el desarrollo del RB18, que es el padre de esta generación de coches. No sé, llega un momento en el que siento, como dijo Forrest Gump, que estoy un poco cansado”.

Newey comentó que cuando entró a Red Bull era un riesgo para su carrera, ya que no sabía lo que ocurriría ni qué lograría el equipo que construyeron desde 2005.

Han sido 18 años, ha sido un viaje increíble empezar en Red Bull, un equipo muy joven surgido de las cenizas de Jaguar, y estar involucrado con Christian (Horner) y construirlo. Sinceramente, cuando me uní no tenía ni idea de dónde íbamos a acabar, fue un gran riesgo para mi carrera y ha sido un viaje increíble desde entonces. Ha sido un gran honor trabajar con todos los increíbles chicos y chicas de la fábrica y del equipo de carreras. Ha sido simplemente fabuloso”

Por ello aceptó que tenía tiempo pensando irse de Red Bull, algo que sucederá en el primer trimestre de 2025 cuando terminará su contrato con la escudería austriaca.

“Lo estuve meditando un poco durante el invierno y luego, a medida que se desarrollaban los acontecimientos este año, pensé... tengo la gran suerte de no necesitar trabajar para vivir. Trabajo porque me gusta y creo que ahora es un buen momento para dar un paso atrás, tomarme un descanso y hacer balance de la vida. Viajar un poco”.

NOTAS MÁS VISTAS