Ni Red Bull defendió a Checo; Helmut Marko abogó por Lando Norris

El asesor principal de Red Bull en la F1 esta vez no dio "palmaditas" a Sergio Pérez e incluso cree que la sanción a Norris por el percance de ambos fue "exagerada".

Checo Pérez (AFP)

Esta vez ni el asesor en jefe de Red Bull Racing defendió a Checo Pérez. Fue un domingo poco afortunado para el mexicano en el Gran Premio de Austria, donde se vio involucrado en tres maniobras comprometedoras, una de ellas en la que el otro inmiscuido fue el piloto de McLaren, Lando Norris.

Durante la vuelta cuatro, un incidente derivó en la salida de la pista de Sergio Pérez por lo que los oficiales catalogaron como bloqueo ilegal del británico, a quien le penalizaron con cinco segundos. Esta maniobra fue clave para que el tapatío perdiera opciones de podio, pero la medida le pareció exagerada a Helmut Marko, uno de los hombres fuertes de Red Bull, pese a que el afectado en la pista fue Checo.

"Para ser honesto, Lando no merecía la penalización de cinco segundos. Checo y él estaban superando totalmente los límites y creo que fue una cosa de carreras", dijo Marko al terminar el Gran Premio.

Christian Horner sobre los castigos a Checo

Y así como en la vuelta cuatro fue Checo Pérez el afectado, él en dos ocasiones mandó fuera del trazado al monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien incluso llamó "idiota" al mexicano por su imprudente manejo.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, opinó de las dos sanciones contra su piloto, a quien le agregaron 10 segundos de castigo al final de la carrera en el Red Bull Ring.

"Fue una carrera dura, rueda a rueda, así que para recibir una penalización por eso, supongo que no se dieron otra opción cuando él tuvo lo mismo con Charles", mencionó el hombre fuerte del equipo que lidera el Mundial de Constructores por encima de Mercedes con cinco triunfos consecutivos, cuatro de esos de Max Vertsappen y el de Checo Pérez en Azerbaiyán.

VIDEO SOLO PARA EE.UU.


NOTAS MÁS VISTAS