Nick Heidfeld: el piloto con más podios y que nunca ganó en la F1

El germano dejó buenos números, aunque nunca pudo capitalizar una victoria.

Nick Heidfeld.

Nick Heidfeld es un expiloto alemán, nacido en Mönchengladbach, Alemania que se destacó por conseguir varios resultados importantes en la Fórmula 1, entre ellos sumar 13 podios a lo largo de su carrera. Pese a sus números, el germano es más bien recordado porque en sus años dentro de la Máxima Categoría nunca ganó.

Debutó en el Gran Circo en 2000 con Prost. Posteriormente pasó por equipos como Sauber, Jordan, incluso Williams. En 2010 se probó con Mercedes y finalizó su paso por la Fórmula 1 con el cuadro de Lotus-Renault.

Gran Premio de Estados Unidos 2023: horarios y dónde VER carrera de Checo Pérez en Austin

Heidfeld pasó por equipos de alto calibre y que marcaron historia, como Williams, y de hecho durante sus 11 temporadas consiguió sumar un total de 259 puntos, una marca más que destacable.


Pero el problema del germano es que nunca ganó. Hizo 13 podios, sí, pero jamás obtuvo una victoria en el más alto nivel del automovilismo, por lo que ostenta un récord bastante peculiar: es el piloto con más podios y que nunca consiguió ganar.

En total, Heidfeld disputó 185 Grandes Premios, sumó 259 puntos y hasta consiguió una pole position, aunque nunca pudo ser el mejor en una competencia de F1


NOTAS MÁS VISTAS