Nico Rosberg se pone del lado de Checo Pérez: 'Se trata de desconectarte'
El alemán ha sido gran crítico de Sergio, pero esta vez optó por mandar una recomendación para que enmiende el camino.
Nico Rosberg, quien ha sido uno de los críticos más incisivos respecto al rendimiento de Sergio Pérez en las últimas semanas, cambió su discurso para ahora brindarle al mexicano algunos consejos que le pueden ayudar a recuperar la confianza en medio de un complejo entorno.
¿Qué recomendó Rosberg a Checo?
El piloto alemán, quien se pusiera al tú por tú con su compañero Lewis Hamilton para arrebatarle el campeonato del mundo de 2016, señaló, con conocimiento de causa, que el entorno mediático es lo que impide al mexicano ser altamente competitivo, algo que vivió en carne propia y logró solventar después de ser la sombra del británico en Mercedes.
"El problema es que Checo Pérez tiene que ir al circuito y sentarse los jueves frente a 50 periodistas que le van a preguntar: ‘Sergio, parece que atraviesas el momento más difícil en tu carrera, ¿crees que podrás salir nuevamente de esto?’, así es un periodista preguntando, y eso siempre te pega, porque tienes que escucharlo. No puedes ignorar que tienes que responder las preguntas y la siguiente será: ‘¿Te sientes amenazado por Daniel Ricciardo? ¿sientes que podrías perder tu asiento?’, esa será la siguiente pregunta de los periodistas, y simplemente seguirán y seguirán en eso." agregó.
Señaló que ese tipo de cuestionamientos "se mantienen golpeando tu mente", lo que se convierte en una de las situaciones "más complicadas" con las que Checo Pérez deberá de lidiar cada fin de semana, lo que le sirvió para mandar un consejo.
"Entonces realmente se trata de desconectarte, en enfocarte en tu estado mental. Él estuvo muy enfocado en ‘quiero vencer a Max, quiero ser campeón’. Checo siempre dice ‘quiero ser el campeón’. Es el momento de simplemente olvidarse de eso y solo correr una carrera a la vez, llegar a la carrera y enfocarse sesión por sesión, hacer un gran trabajo en cada una, prepararse para ello lo mejor posible, elegir cuando arriesgarse, hacer simplemente un trabajo fantástico y reconstruirse a partir de esa forma".