¡Oficial! Cadillac se convertirá en la escudería número once de la F1 en 2026

La marca Cadillac de General Motors competirá como la undécima firma de la Fórmula 1 en dos años.

Cadillac llega a la Fórmula 1 (Foto: @cadillac)

El campeonato más importante del automovilismo ha vuelto a soltar un bombazo. Y es que, se ha confirmado que ha llegado a un principio de acuerdo con General Motors y su marca Cadillac para que puedan competir en el Campeonato de Pilotos para la serie de 2026.

De esta manera, se convertirán en el undécimo equipo que participará en la competencia, con un equipo completamente nuevo que desarrollará sus propias unidades de potencia, según lo que se detalla, para 2028, descartando así las especulaciones de que GM se hiciera cargo de la propiedad intelectual del motor de Renault para 2026.

Escupirle al árbitro, el único error del que se arrepiente Héctor Herrera | VIDEO

La marca estaría utilizando el proyecto Andretti Global existente en Silverstone como cimiento de su plan de ingreso a la F1. Esto fue dado a conocer hace apenas unos minutos, el día de hoy, lunes 25 de noviembre, en un comunicado emitido por las propias redes sociales de la Fórmula 1.

General Motors tendrá cuatro años para resolver el tema del suministro de motores de fábrica, por lo que, mientras tanto, deberá adquirir motores de clientes distintos en sus dos primeras campañas, siendo las opciones que se barajan Ferrari y Honda, pues Renault, ex socio de Andretti, ya no está siendo considerado.

Cadillac llega a la Fórmula 1

Fue a través de este comunicado que se detalló la llegada de General Motors. Greg Maffei, quien es CEO y presidente saliente de Liberty Media, se dijo feliz de dar la bienvenida a General Motors y Cadillac a la parrilla de la Fórmula 1:

"Damos crédito a la dirección de General Motors y a sus socios por los importantes avances en su preparación para entrar en la Fórmula 1. Estamos entusiasmados por avanzar en el proceso de solicitud para que el equipo GM/Cadillac entre en el Campeonato en 2026".

Por otro lado, el presidente de General Motors, Mark Reuss, expresó su compromiso para llegar con la mayor exigencia a este nivel de competencia en el automovilismo:

"Es un honor para General Motors y Cadillac unirse a la serie de carreras más importante del mundo, y estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los aficionados a las carreras de todo el mundo. Este es un escenario global para demostrar la experiencia en ingeniería y el liderazgo tecnológico de GM a un nivel completamente nuevo".

NOTAS MÁS VISTAS