Las opciones de Checo Pérez para 2026; en Cadillac aclaran cuáles son su intenciones
El piloto mexicano tendrá un año sabático en 2025, aunque se espera encontrar un sitio para el siguiente año en Fórmula 1.

Cerradas las opciones para tener un asiento en Fórmula 1 en 2025, el mexicano Sergio Pérez deberá de esperar hasta 2026 para ver si hay alguna opción de regresar, aunque, por el momento, la posibilidad luce muy lejana.
Hasta el momento, hay cinco opciones reales para esa temporada, aunque dos se descartan de forma automática, ya que se trata de Red Bull, de la cual recientemente quedó desligado como primer piloto; las otras tres son Cadillac, Alpine y Mercedes.
¿Qué dicen en Cadillac sobre Checo y Pato O'Ward?
De tal forma, sólo tendría posibilidades con Cadillac y Alpine, aunque en la primera, hasta el momento, no hay señales de que se le abrirá la puerta, por lo que quedará esperar para ver si se da un giro inesperado.
Al respecto, Mario Andretti, quien fungirá como director del equipo Cadillac, en entrevista con el podcast Racing Team, aclaró su intención de contar con un piloto estadounidense, además de una persona de experiencia que ayude a consolidar el equipo, sin aventurarse a que podría ser Checo Pérez ni con Pato O'Ward, por quien también le preguntaron.
Mario Andretti sobre Checo y Pato O'Ward
Alpine y Mercedes, lejos de Checo
Las otras dos escuderías que no tienen a sus pilotos confirmados para 2026 son Alpine y Mercedes, aunque la segunda está enfocada en trabajar con sus pilotos surgidos de sus academias, por lo que luce difícil que se le abra un hueco.
En el caso de Alpine tiene confirmado a Pierre Gasly para 2026, aunque desde meses atrás Franco Colapinto se ha establecido como una opción atractiva para esa escudería.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.