Padre de Checo Pérez arremete contra Magnussen tras accidente en GP de Mónaco

Antonio Pérez Garibay criticó la forma en la que el piloto de Hass arrancó la carrera en Mónaco y como afectó a su hijo.

Antonio Pérez Garibay habló del accidente que sufrió Checo en Mónaco (Reuters | IG @aperezgaribay)

El Gran Premio de Mónaco 2024 de la Fórmula 1 será recordado por el tremendo choque en el que se vio involucrado Sergio Pérez (Red Bull) y Kevin Magnussen (Hass) en el arranque de la carrera y que dejó destrozado el RB20 del tapatío. 

Tras lo sucedido, el padre del piloto mexicano, Antonio Pérez Garibay, habló en entrevista con Claro Sports en W Radio sobre lo sucedido y la decisión de la FIA de no sancionar al piloto danés, a quien de pasó el también político lanzó un fuerte dardo.

Checo Pérez y la FOTO con sus hijos que conmueve en redes tras accidente en GP de Mónaco
“Hay que entenderlo, es un proyecto en el que están involucrados muchos intereses y mucha gente, para mí lo más importante es que mi hijo estuviera bien. Imagínate al revés, que se tomara una decisión y fuera una sanción muy dura, pero que mi hijo estuviera mal, prefiero lo otro. Va a haber mucho tiempo para analizar las decisiones.

"Ya no importa la sanción de la FIA, a quien más afectó (Magnussen) fue a su equipo, que está padeciendo económicamente. Si estas en la vuelta 1, en la posición 20 y te avientas así, al único que afectas es a tu equipo y a tu otro compañero. Estos pilotos no pueden continuar en la máxima categoría cuando piensan tirarse a matar”.

Padre de Checo Pérez recordó accidente de 2011

En la misma charla, Pérez Garibay aprovechó para recordar el fuerte accidente que protagonizó hace más de 10 años su hijo en el trazado de Mónaco, un suceso que afectó mucho al padre de Checo Pérez por la angustia que vivió.

“Él lo sabe. Deben de recordar su primer accidente en Mónaco. Lo que más nos afectó es que no salió caminando, cuando lo tapan con las lonas ahí fue cuando se me vino el mundo encima y no lo vuelvo a ver hasta el hospital. Carlos Slim me decía que estaba bien, pero cuando lo taparon y no salió por su propio pie sabíamos que era algo delicado".



NOTAS MÁS VISTAS