'Nunca ha necesitado de nadie': Papá de Checo Pérez tras polémica con Verstappen

Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano de la F1, aseguró que Max siente la respiración de Checo por lo que ha demostrado.

Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez (Reuters | Instagram @aperezgaribay)

Luego de la polémica que protagonizaron Sergio Pérez y Max Verstappen, pilotos de Red Bull, en el Gran Premio de Brasil 2022, el padre del mexicano salió en defensa de su hijo, el cual buscará en Abu Dhabi el subcampeonato de la Temporada 2022 de la Fórmula 1.

"Checo Pérez nunca ha necesitado nada de nadie, se lo ha ganado todo. Este es Checo, y este domingo va a salir adelante, va a ser mucho mejor que hubiera ganado la carrera en Brasil o que le hubieran regalado 10 puntos", mencionó Antonio Pérez Garibay en entrevista con el medio Esto.

Asimismo, el empresario y Diputado Federal aseguró que la reacción que tuvo Verstappen en Interlagos al no dejar pasar a Checo, fue porque siente la presión del piloto tapatío.

"El día de hoy Max ya siente la respiración de Checo en su casco por lo que ha demostrado. Nunca había tenido un coequipero similar, los demás son muy inferiores. Checo gana las carreras que Max no puede, las verdaderamente difíciles", comentó.

¡Primero en la P3! Checo marca la vuelta más rápida en ensayos del GP de Abu Dabi

Por último, Pérez Garibay aseveró que si en algún momento el piloto neerlandés vuelve a encastar la ayuda del mexicano, este se la dará sin ningún problema. "Se me hace increíble que lo defiendan, esa es la mayor satisfacción. Él se la dará (ayuda) porque es un profesional de gran corazón, pero también un tiburón", dijo.

NOTAS MÁS VISTAS