¿Por qué lo descartaron? Pato O'Ward estuvo cerca de firmar con Red Bull
El mexicano fue reclutado por Hemut Marko en 2019.

Pato O'Ward tuvo la oportunidad de acceder a la Fórmula 1 gracias a Red Bull, escudería que veía en el mexicano un gran prospecto para dotar de mayor calidad a su equipo. Pese a su talento, el regio se quedo fuera de la escuadra austriaca por el rendimiento que ofreció en el tiempo que estuvo probándose.
Todo sucedió en 2019, cuando Helmut Marko reclutó a O'Ward para Red Bull. Su estancia en la escudería austriaca no fue muy extensa, ya que no pudo sumar los puntos necesarios para obtener la Superlicencia, por lo que salió del equipo seis meses después.
"Mi salida de Red Bull se iba a producir en noviembre (de 2019), pero el Dr. Marko llamó y me dijo: 'Si tienes opciones en IndyCar, tómalas. Ese es tu futuro", comentó O'Ward para Motor.es
Sin embargo, los resultados obtenidos por el mexicano no fueron suficientes para convencer al equipo, a pesar de que obtuvo algunos triunfos en IndyLights y un segundo lugar en ProMazda (2016), logros que no le ayudaron a alcanzar las 12 unidades solicitadas por los austriacos.
"El Dr. Marko me llamó y me dijo: 'Es muy difícil, porque no tienes puntos de Superlicencia'. No había ningún escenario en el que fuese a conseguirla, y no puedo hacer nada sin la Superlicencia. Me firmaron por ello, por lo que todo se fue al traste", señaló O'Ward en su momento a Racers.
Tras su experiencia fallida en Red Bull, el mexicano regresó a la IndyCar con la escudería Clarin para firmar en 2020 con McLaren Racing, escudería con la cual ha brillado en varios de los circuitos más importantes del mundo.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.