Patricio O’Ward en la mira de la Fórmula 1 para este 2022

El piloto mexicano podría llegar a a F1 gracias a la euforia que ha despertado Checo Pérez,

Patricio O'Ward recibe la oportunidad de manejar con McLaren. (Foto: Patricio O'Ward)

Editorial Mediotiempo

Luego de la euforia que despertó Sergio Pérez en el 2021 en la Fórmula 1, los aficionados en México esperan que más pilotos lleguen al Gran Circo y el personaje que más cerca estaría de seguir los pasos de Checo es Patricio O’Ward que está en la mira de una escudería para integrarlo a su equipo.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, realizó un análisis del trabajo que ha hecho O’Ward en los test realizados en Abu Dhabi, pues cabe recordar que el piloto regiomontano corre actualmente en la IndyCar.

Hizo todo lo que queríamos que hiciera y esperábamos que hiciera. Fue extremadamente rápido y valiente, pero eso no nos sorprendió. Estábamos más al pendiente de ver cómo se adapta al coche. ¿Cuál es la retroalimentación tras sus pruebas? Todo eso para su primera carrera en el coche de Fórmula 1", comentó para Racer.com.

Estas son grandes noticias para O’Ward que demostró tener adaptación para el monoplaza MCL35M de la escudería británica. Además, el joven podría recibir una oportunidad luego de que la FIA ha pedido que las escuderías sometan a los novatos a un par de pruebas al año.

Hay más pruebas de novatos por hacer, paso a paso, pero es un buen primer paso. Tenemos que ejecutar dos prácticas libres el próximo año. En última instancia, corresponde a Andreas, ante todo, hacer una recomendación y tener una opinión", apuntó Brown.

"En los dos años que Andreas y yo hemos trabajado juntos, siempre he estado de acuerdo con sus recomendaciones y sugerencias. Haremos un análisis completo; hay más pruebas de novatos por hacer, así que paso a paso, pero es un muy buen primer paso".


NOTAS MÁS VISTAS