¡Pesadilla para Red Bull! Checo Pérez y Max Verstappen, fuera en Q2 del Gran Premio de Brasil
Los pilotos fueron víctimas de una bandera roja provocada por Lance Stroll en el circuito de Interlagos.
La malaria continúa en Red Bull y esta vez podría salir muy caro. En una sesión de clasificación con cinco banderas rojas en el Gran Premio de Brasil, Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez no pudieron avanzar de la Q2 por circunstancias totalmente fuera de su alcance y finalizaron en la posición 12 y 13, respectivamente.
La situación es aún más complicada para Verstappen, ya que perderá cinco puestos en la parrilla de salida por una sanción al haber vuelto a cambiar elementos de la unidad de potencia de su monoplaza RB20 y largará décimo séptimo.
Este hecho es clave en su lucha por el título del campeonato de pilotos, donde aventaja en 44 puntos a su más cercano perseguidor, Lando Norris, quien salió librado de todos los choques. El británico obtuvo la pole position, mientras que el segundo lugar fue para George Russell y el tercero para Yuki Tsunoda.
Los choques de la Q3 fueron para Alexander Albon y Fernando Alonso, quienes sufrieron daños considerables en sus autos, mismos que tuvieron que ser retirados con grúas.
¿Por qué quedaron fuera Checo y Verstappen en la Q2?
En un circuito de Interlagos afectado por la lluvia, Lance Stroll de Aston Martin se impactó sobre el muro a poco menos de un minuto del final y provocó la bandera roja que finalizó abruptamente la ronda e impidió que ambos pilotos de Red Bull pudieran realizar una segunda vuelta, lo que afectó sus posibilidades de buscar un mejor tiempo.
Antes de esto, Carlos Sainz Jr. también se había estrellado y provocó la primera interrupción de la ronda durante unos minutos. A falta de 5:51, el piloto español perdió la parte trasera de su SF24 a la salida de las 'S de Senna'. Su coche tuvo que ser retirado de pista, pero él no sufrió daño alguno en el percance.
Previamente en la Q1 también hubo problemas con la pista mojada, ya que el argentino de Williams, Franco Colapinto, había ocasionado la primera bandera roja del día con su respectivo choque, del cual ya no pudo regresar y terminó en la posición 18. Lewis Hamilton de Mercedes también quedó fuera en esta fase.
La qualy en el Gran Premio de Brasil fue aplazada debido a las fuertes lluvias caídas durante la tarde del sábado en Interlagos y arrancó, de nuevo en condiciones de mojado, a las 7:30 de la mañana en horario local, algo completamente inusual en la F1, con el fin de buscar una ventana meteorológica propicia, aunque al final los accidentes fueron la norma del día.