Influyente analista de F1 tundió a Checo Pérez: 'El coche no tenía ningún problema en Australia'
Peter Windsor aseguró que platicó con algunos ingenieros que descartaron que Checo se viera afectado por fallas en su monoplaza.
Los problemas que experimentó Sergio Pérez a lo largo del sábado en el Gran Premio de Australia sigue dando de qué hablar, aunque esta vez los comentarios vertidos en la prensa inglesa dejaron mal parado al piloto de Red Bull, ya que se asegura de que "mintió" sobre que tuvo problemas mecánicos.
¿Qué dijeron de Checo Pérez en Inglaterra?
Peter Windsor, un influyente periodista británico especializado en Fórmula 1, contradijo toda la explicación de Checo Pérez, quien aseguró que su sábado de pesadilla obedeció a que su equipo no pudo arreglar un problema con el sistema de frenado, comentario apoyado en acercamientos que tuvo con mecánicos.
“Cambiaron las pastillas de freno en el parque cerrado, pero hablé con un par de ingenieros y ambos dijeron que el coche no tenía ningún problema en absoluto. Entonces, creo que Sergio [estaba] equivocado al decirle eso a la prensa, pero así es él y al final del día no había nada malo con ese auto".
Windsor lamentó que Checo Pérez hubiera finalizado como el Piloto del Día, en nombramiento que a su parecer tiene que ver más con haber pasado de la posición 20 a la quinta, que en la forma como condujo.
“Él estaba allí y estaba subiendo por el campo obteniendo el premio al Conductor del Día. Si vas a dárselo a un piloto de Red Bull, dáselo a Max Verstappen. ¿Por qué no fue el Conductor del Día?
¿Qué mencionó Checo Pérez de sus problemas?
El sábado, visiblemente molesto, el piloto mexicano responsabilizó de su mal día al pobre trabajo que se realizó para solucionar un problema que persistió desde la FP3, sin que se pudiera solucionar y lo llevara a quedar fuera en la Q1 sin siquiera haber dado una vuelta.
“En la mañana teníamos el problema y pensamos que lo habíamos resuelto pero estábamos manejando más sobre el pasto que en la pista. Pensamos que lo habíamos resuelto y tenía mucha confianza en ello, pero no fue el caso, tan pronto toqué el freno entrando a la curva 3. Será duro, pero pienso en minimizar el daño mañana y conseguir algunos buenos puntos".