Pieza de 43 pesos provocó que Fernando Alonso perdiera podio en GP de Australia

El español llevaba un buen paso en la carrera y de pronto todo se vino abajo.

Fernando Alonso tenía su mejor actuación en años.

El pasado fin de semana, el piloto Fernando Alonso tuvo en el GP de Australia una carrera que parecía iba a ser la mejor en años que tenía, pero de pronto acabó en el lugar 17.

Todo apuntaba a que el español se llevaría el podio, iba mejor que los Mercedes, pero se salió de pista.

Tras analizar lo ocurrido, se descubrió que el detonante fue una junta de un sello de aceite; es decir, una pieza para formar un sello a prueba de fugas entre dos partes, en este caso uno que evita que el aceite se escape de la bomba de aceite. 

Una pieza que sólo vale dos euros, lo que es igual a 43 pesos, pero Fernando Alonso no se sorprende, pues ya otras piezas como tuercas, le ha tocado ver que se desprenden de los monoplazas.

"La junta tórica se enroscó, el aceite se escapó... Tenemos un modo a prueba de fallos que trató de salvar el motor, así que cuando nota una caída en la presión del aceite, el modo a prueba de fallos se activa y eso es lo que sucedió", dijo Otmar Szafnauer a The Race en Australia
"Hoy el podio estaba ahí, se podía luchar por él", dijo Fernando, quien pudo haber quedado en segundo o tercer puesto.

El coche de seguridad en la vuelta 23 arruinó este plan y el segundo 'safety car' tras el KO de Verstappen 10 giros después, también.

- Con información de Marca - 


NOTAS MÁS VISTAS