¿Por qué Ayrton Senna significa tanto para el automovilismo?

Aquí te contamos sobre las características de uno de los pilotos más queridos y talentosos de la F1.

Ayrton Senna (Captura de Twitter GP de México)

Ayrton Senna es considerado uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo. Su talento y carisma no sólo lo convirtieron un ídolo de la Fórmula 1, sino una de las personalidades más reconocidas a nivel mundial en las décadas de los 80 y 90, hasta la fecha.

¿Ayrton Senna es el mejor piloto de la historia?

Actualmente, Ayrton Senna es el ídolo de una amplia cantidad de pilotos de la F1, uno de los más conocidos es Lewis Hamilton, quien lo considera una inspiración. Su talento era tanto que se le considera dentro de la conversación del mejor piloto del automovilismo de todos los tiempos, junto a Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio, el propio Hamilton, entre otros.

A través de su trayectoria deportiva, Ayrton Senna disputó 162 carreras de Fórmula 1, logrando 65 pole positions y 41 victorias. Estos impresionantes números le ganaron tres títulos en el Campeonato de pilotos con la escudería Williams (1988, 1990 y 1991).

Su velocidad, gestión del acelerador y confianza en sí mismo son dos de las cualidades que diferenciaba al brasileño del resto de pilotos en ese entonces. Del mismo modo, se caracterizó por ser una personalidad sumamente tajante y honesta con respecto a sus declaraciones.

Desafortunadamente, Ayrton Senna perdió la vida en un accidente en la curva de Tamburello durante el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994, lo que ocasionó un luto nacional en Brasil durante días. Debido a la extrema popularidad y aportaciones benéficas a su país del piloto de la F1, se esperaba que tomara una carrera política al retirarse del automovilismo.


¡Visita de lujo! Checo Pérez y Verstappen reciben a David Beckham


NOTAS MÁS VISTAS