¡Trabajan súperproyecto! Padre de Checo Pérez gestiona Gran Premio de Cancún para 2024

El padre del piloto mexicano aglutina a una serie de empresarios para detonar un complejo turístico a partir de un circuito automovilístico; ya charló con el mandamás de la F1 y en noviembre presentarían el proyecto.

La inversión será desde cero y privada.

México podría tener dos Grandes Premios de Fórmula 1, ya que además del que se celebra en la CDMX, hay gestiones para que a partir de 2024 se integre Cancún con un ambicioso proyecto que gestiona Antonio Pérez, padre del piloto tapatío Checo Pérez, junto a un grupo de empresarios.

El proyecto contempla construir un circuito desde cero e iniciar carreras en el 2024 con un contrato de al menos cinco ediciones de ese paradisíaco Gran Premio, el cual sería totalmente ajeno al de la Ciudad de México.

“Este es un evento totalmente nuevo, un circuito nuevo que tardaríamos dos años y medio en la construcción, y en la presentación del proyecto nos tardaríamos como seis meses, pero ya tenemos una parte muy avanzada, que es lo más importante”, aseguró Pérez Garibay en entrevista con Mediotiempo.

El también diputado federal por Jalisco ha hecho las gestiones con empresarios, el Gobierno de Quintana Roo y de Cancún, así como con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, a quien vio durante el Gran Premio de Hungría el domingo pasado, y con Stefano Domenicali, mandamás de la Fórmula 1.

“A los dos (Todt y Domenicalli) les pareció muy buena la idea y ahora he regresado a México para empezar a hacer la propuesta, la maqueta, toda la presentación para ver si la podemos tener lista para la presentación a nivel mundial en el Gran Premio de México”, añadió.

UN DESARROLLO TURÍSTICO A PARTIR DEL CIRCUITO

El sueño es que el circuito sea la piedra inicial de un desarrollo turístico que incluya hoteles, una marina y campo de golf, entre otras novedades, aunque para ello deberán de obtener permisos medioambientales, dado el gran terreno que necesitarán.

“Es un proyecto muy interesante, la primera etapa sería solamente la pista para sacar el proyecto rápido, pero dentro de los cinco años será un proyecto en desarrollo maravilloso para Cancún”, detalló.
“(Tendría) un escenario para conciertos, eventos; la pista quedará abierta durante todo el año para trabajar con todas las plantas de autos en el país y con todas las plantas de llantas para que hagan sus pruebas”.

Además aseguró que sería inversión privada, sin recursos federales, estatales o municipales.

“Tenemos que checar muy bien todo el tema de ecología, que sea todo con respeto para la humanidad, para la gente y que sea un evento por muchos años para México”, recalcó.

ESPERA A DOS PILOTOS MEXICANOS EN 2024, CON O’WARD EN MCLAREN

Para el proyecto de Cancún 2024, Antonio Pérez espera que ya haya dos pilotos en la Gran Circo, pues además de su hijo, espera que llegue ahí Pato O’Ward, actualmente en Indy Car, aunque aclaró que esas gestiones no les corresponden.

“Estados Unidos tendrá dos Grandes Premios, tendrá Miami y Austin, entonces estamos tratando de que México para el 2024 podamos contar con dos Grandes Premios, y esperamos que para ese tiempo podamos contar con dos pilotos mexicanos de Fórmula 1”, añadió.

“Está por ahí otro piloto mexicano que podría estar cerca, Patricio O’Ward, que puede ser campeón de Indy Car este año o el próximo y pudiera estar en el 2024 en McLaren”.


NOTAS MÁS VISTAS