Informan que México no renovará contrato de Gran Premio de F1

CIE no habría podido convencer al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que continúe el Gran Circo en nuestro país.

México se quedará sin Fórmula 1. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

México vivirá este año su último Gran Premio de F1, toda vez que el gobierno federal mantuvo su postura de no renovar contrato con Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), encargada de organizar el evento en nuestro país, informó ESPN.

Según el medio de comunicación, "CIE no pudo convencer al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de desembolsar los 800 millones de pesos que se necesitan para mantener al Gran Circo durante los próximos cinco años".

El presidente López Obrador advirtió en febrero pasado que el Gran Premio de México de Fórmula 1 no se realizaría en 2020, si el gobierno federal tendría que erogar recursos para tal fin.

Como se sabe, México firmó en 2014 un contrato para la realización de cinco carreras del campeonato automovilístico, el cual culmina en 2019.

REGRESA LA F1 A HOLANDA DESPUÉS DE 35 AÑOS

La Fórmula 1 efectuará su regreso al mítico circuito de Zandvoort en 2020, 35 años después del último Gran Premio de Holanda en 1985, anunciaron este martes los organizadores en las redes sociales.

"Desde el inicio de nuestro nuevo mandato en Fórmula 1, hemos dicho que queríamos tener carreras en nuevos lugares, pero también respetar las raíces históricas de este deporte en Europa", explicó Chase Carey, patrón de la F1, en un comunicado.

Zandvoort albergó 30 grandes premios entre 1952 y 1985.

El calendario de la F1 tiene 21 carreras en 2019. Formula 1 añadió el Gran Premio de Vietnam en 2020, lo que amplía en principio la temporada a 23 pruebas el año que viene.

Liberty Media, que compró la F1 en 2017, planea en el futuro contar con 25 grandes premios por temporada, con una repartición geográfica de las carreras.



NOTAS MÁS VISTAS