Checo Pérez es optimista y asegura que la estrategia estará en las llantas

El clima será el rival a vencer del Gran Premio de México, pues la pista mojada limita el rendimiento de los neumáticos.

Sergio Pérez durante la segunda práctica. (Foto: Mexsport)

Si bien los puestos 12 y 17 que logró Sergio Pérez en las prácticas de esta viernes pueden ser un mal augurio para la carrera del domingo en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, para el equipo Racing Point es todo lo contrario, pues la recaudación de datos fue exitosa ante una pista que pinta ser un 'dolor' de cabeza para todas las escuderías debido a la altura y humedad.

"Empezó la pista muy complicada, con poco agarre, mojada, pero para la carrera me siento muy cómodo y optimista. Estamos en la pelea, tenemos que mejorar en la última vuelta y va a ser muy importante analizar la estrategia. Tengo la confianza en que entendimos bien los compuestos, probamos todos y para la carrera será muy interesante porque aquí habrá mucho movimiento en la estrategia", señaló el volante tapatío tras finalizar la segunda práctica.


Pérez se mostró asombrado porque en viernes, a pesar de ser un día laboral, las gradas lucieron sin lugares vacíos para la segunda sesión del fin de semana.

Sin duda, llegar al GP de México es un temor para varios pilotos, pues saben de la fuerte demanda que esta tiene, además de que el clima complica más el panorama.

"Tarda mucho en secar, la pista, una pista muy complicada en lluvia por la poca carga aerodinámica que tenemos aquí por la altura", agregó.

La tercera y última práctica se llevará a cabo este sábado a las 10:00 horas, seguida de la Calificación a las 14:00 horas.

NOTAS MÁS VISTAS