Prensa afín a Verstappen arremete contra Checo Pérez: 'Red Bull no lo trajo para ser campeón'
En la prensa neerlandesa no dejan de surgir comentarios en contra del mexicano, e incluso le recomiendan enfocarse en una labor de segundo piloto.
Analistas afines a Max Verstappen volvieron a la carga en contra de Sergio Pérez, después de que el mexicano reiterara su intención de competir por el Campeonato de Pilotos de Fórmula 1; Ho-Pin Tung y Tom Coronel coincidieron en señalar su carácter de segundo piloto en Red Bull.
¿Qué dijeron en Países Bajos sobre Checo?
En la cadena Viaplay Shakedown, los expilotos descartaron que Checo Pérez fuera contratado para convertirse en competidor de Max, en una nueva muestra del rechazo que prevalece en los medios de Países Bajos para que exista una competencia libre entre ambos pilotos.
El primero en señalarlo fue Tung, un excorredor de categorías como WRC, GP2 Series y Formula E, quien aseguró que el tapatío fue considerado para aparecer cuando Max no pueda hacerlo, tal y como ocurrió en Arabia Saudita, donde el neerlandés sufrió un problema con su auto que le impidió avanzar a la Q3.
“Creo que se crea principalmente desde el exterior. Seamos honestos, Pérez no fue traído a Red Bull porque piensan 'con él vamos por el campeonato mundial'. Si Verstappen se retira varias veces o tiene problemas, por supuesto que es importante que esté allí".
Coronel, el que ventiló problema en Mónaco
Tras ese comentario, Tom Coronel, quien dio a conocer que Verstappen estaba molesto con Checo por haber estrellado su auto en la qualy del Gran Premio de Mónaco, y cercano a la familia del bicampeón, fue más enfático al señalar:
"Tu trabajo es simplemente conducir lo más rápido posible. A ti también te pagan por eso, qué tontería es esta".
No conforme, aseguró que Pérez "monta una obra de teatro", con el fin de corresponder a las necesidades del público mexicano, hoy entusiasmado con la posibilidad del título.
“Es como, mira, realmente puedo convertirme en campeón mundial. Esta es solo una de esas cosas, ni siquiera lo intentes. Vete a correr y no hables de eso".