¡Lo respaldan! Prensa inglesa defendió a Checo Pérez sobre la sanción en el GP de Singapur

El piloto mexicano fue investigado debido a que 'no respetó el espacio' entre su monoplaza y el Safety Car.

Checo Pérez (AFP).

Editorial Mediotiempo

Checo Pérez logró sumar su segunda victoria de la temporada 2022 y su cuarto triunfo en total en el Gran Premio de Singapur. Carrera donde una cantidad importante de personas argumenta que ha sido "la mejor carrera en la historia" del mexicano. No obstante, pese a la excelente actuación del mexicano, fue investigado por "no seguir las normas" respecto al Safety Car.

¿Cuál fue la sanción de Checo en Singapur?

Sin embargo, incluso cuando no se había dado el veredicto de la investigación, la prensa inglesa de Sky Sports F1 defendió y respaldó la brillante carrera del tapatío. Argumentando que, sin importar el veredicto final, nada podría manchar el talento que desplegó Checo Pérez en Marina Bay.

"Independientemente de lo que digan los comisarios, nadie, absolutamente nadie le puede quitar esta extraordinaria actuación a Checo Pérez. Es muy probablemente la mejor de su carrera", declararon los comentaristas de Sky Sports F1 Inglaterra, previo a que se diera a conocer la decisión de la FIA.


El articulo 55.10 de las Regulaciones Deportivas de la FIA Fórmula 1 establece que: "el líder de la carrera debe mantenerse dentro de un espacio de '10 coches' de distancia del Safety Car, hasta que las luces del mismo se hayan extinguido". Checo fue sujeto a dos investigaciones.

Finalmente, la posible sanción quedó simplemente como un susto para el piloto mexicano y Red Bull Racing. Pues los comisarios de la FIA decidieron castigar a Checo con una reprimenda y una sanción de cinco segundos. No obstante, el mexicano terminó con siete segundos de ventaja sobre el piloto de Ferrari: Charles Leclerc.


¡Todos somos Checo! Rendidos a Pérez por su cuarto triunfo en F1


NOTAS MÁS VISTAS