Prost presagia CRISIS en Red Bull por apoyo a Max Verstappen: 'Checo Pérez puede ganar'
La leyenda del automovilismo cree que las fricciones entre Max y Sergio Pérez son señales de adelantan el fracaso del equipo austriaco.
El francés Alain Prost, leyenda de la Fórmula 1, lanzó un inquietante pronóstico sobre Red Bull en su columna para L'Equipe, debido a su apoyo total a Max Verstappen, ya que considera que ese proyecto presenta fallas que pueden llevarlo al fracaso.
¿Qué dijo Prost sobre Red Bull?
El cuatro veces campeón de F1 y gran rival de Ayrton Senna, además de una figura ligada al Gran Circo, señaló que "los tiempos han cambiado", por lo que cree que apostar solo por un piloto no es lo ideal, ya que en este caso su compañero, Sergio Pérez, ha mostrado interés en ir por el campeonato.
"El sistema de favorecer a un único piloto, que tan bien ha funcionado, está dando los primeros síntomas de fracaso. En Red Bull, todo el sistema se basa en un piloto: Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamiento. Checo Pérez ya se ha asentado en el equipo y ha demostrado que puede ganar. Ahora no quiere dar un paso atrás para no perder su puesto".
En Red Bull defienden que apoyan a los dos
Las críticas del francés podrían no caer bien en Red Bull, ya que Christian Horner ha asegurado en repetidas ocasiones que ambos pilotos son apoyados por igual, e incluso aseguró que tienen vía libre para competir.
"Como equipo, siempre hemos hecho todo lo posible para dar a ambos pilotos la mejor oportunidad posible y el mejor material. Luego dependía de ellos demostrar lo que podían hacer con eso en la pista. Siempre ha sido así, ya sea con Max y Checo, con Max y Daniel, Daniel y Seb, Seb y Mark e incluso puedes remontarte a la época con David Coulthard. Siempre dimos a ambos pilotos las mismas oportunidades y al final siempre se reducía a lo que podían hacer allí en la pista".
No obstante, problemas como los que experimentó Checo Pérez en el Gran Premio de Australia, donde tuvo una mala clasificación alegando fallas en su auto, generan dudas sobre si ambos pilotos cuentan con el mismo potencial.