¿Qué compró Checo Pérez con su primer sueldo en F1? El relojito que costó un dineral

En 2011 vimos por primera vez al mexicano Sergio Pérez dentro de la Fórmula 1 y a 10 años de distancia revela el lujo que se dio con su primer cheque.

Checo Pérez está en su temporada 11 en la Fórmula 1 y primera con Red Bull. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Ser uno de los únicos 20 pilotos del planeta que pueden denominarse como dueños de un asiento en la Fórmula 1 es un privilegio que presume el mexicano Sergio Pérez y eso conlleva recibir un muy buen sueldo con Red Bull Racing, pero ¿Sabes en qué gastó su primer cheque?

Han pasado once temporadas desde que Checo debutó en la F1 con la escudería Sauber con un gran salario, aunque ni cerca de lo que ahora percibe pero definitivamente mal no le iba, para prueba el accesorio que adquirió con su primera paga.

"No soy muy cercano a la moda, no me gusta llevar marcas, pero con los relojes es otra historia. En un momento decidí que cada que me pasara algo muy especial o importante en mi vida, lo celebraría comprando un reloj. Buscaba darle un significado al hecho, sin importar tanto la pieza, sino recordar", platicó a la revista GQ.
"Compré un reloj con el primer sueldo de mi vida, en mi primer podio de F1, en mi primera victoria, en el nacimiento de mis hijos, en mi boda… Cada reloj representa algo en mi vida y en la carrera de México me regalaron uno creado para mí, así que estoy feliz de tener esa pieza para recordar ese día".

Checo revive qué sintió con el podio en México

El Gran Premio de la Ciudad de México del 2021 quedará en la memoria de Checo Pérez hasta su muerte, siendo el primer mexicano en subir al podio en nuestro país para dar cerrojazo a una experiencia inolvidable con el aliento de cientos de miles de personas durante tres días en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

"Es irreal lo que me pasó. Suena a cliché, pero soñé con este instante y nunca lo imaginé tan perfecto, fue increíble, siempre trabajo por más y lo di todo para que sucediera. Creo que fue un gran día para el país, para mí, para mi familia y para toda la afición que me ha apoyado desde el día uno, así que lo disfruté muchísimo. Sin duda, los mexicanos son la mejor afición y nos merecemos festejar", afirmó.
"Lo de México fue una carrera muy especial. Estaba ahí mucha gente que me apoyó desde el día que comencé en este sueño, personas que me quieren, admiran y apoyan, que siempre me han alentado, que sabe de mi carrera y quiere verme ganar. Estaba mi familia ahí, mi hijo viéndome en el podio… Todo eso significó mucho en la parte emocional".


NOTAS MÁS VISTAS