Horner elogia a Checo Pérez tras el GP Baréin: 'Le compitió a Max en ritmo, fue muy bueno'
El jefe de Red Bull se mostró muy complacido con el trabajo de Checo en el primer GP de F1 en el año, especialmente tras ser rebasado en el inicio.
Un comienzo de 2023 soñado en el Gran Premio de Baréin para Red Bull Racing con el 1-2 en el podio y todos los puntos posibles, excepto la vuelta más rápida. Como era de esperarse, Max Verstappen ganó de punta a punta el evento que abrió la nueva temporada de la Fórmula 1 y detrás de él llegó el mexicano Sergio Pérez, para quien Christian Horner tuvo elogios.
¿Qué dijo Christian Horner de Pérez tras el GP de F1 en Baréin?
Entrevistado por Sky Sports, el jefe de la escudería con sede en Milton Keynes destacó la forma en que Checo Pérez se sobrepuso al temprano rebase que le hizo Charles Leclerc en la arrancada, cazándolo hasta darle alcance de forma definitiva en la Vuelta 26 y viendo al monegasco de Ferrari abandonar después por una falla mecánica.
"Max se siente como uno solo con el coche, tiene toda la confianza en el vehículo y gestionó los neumáticos a la perfección. A Checo también le fue muy bien, en términos de ritmo estuvo muy cerca de su compañero y eso es una gran noticia para nosotros. Checo tuvo algo de trabajo que hacer con Charles desde la largada. El rebase en la primera curva y la disputa con Sainz, pero no desesperó y fue cuestión de tiempo (para el rebase)".
¿En qué lugar quedó Checo Pérez HOY?
Sin encontrar mayor resistencia en el primer circuito del año, Verstappen ganó por primera vez en Baréin y comenzó de forma contundente la defensa de su Bicampeonato mundial. El tapatío fue segundo a 10 segundos de distancia, sacándole un enorme margen al tercer puesto, algo que realza la estrategia utilizada, según Horner.
"Realmente fue una gran carrera de todos. La controlamos y nuestro ritmo de competencia fue lo que marcó la diferencia, Max y Checo hicieron un gran trabajo con una estrategia perfecta. Queríamos llevarnos tantos puntos fueran posibles, parece sencillo, pero no lo es, el año pasado en esta misma carrera no puntuamos".
El mismo líder de RBR felicitó a Fernando Alonso por una "espectacular carrera" que le permitió subirse al podio en su estreno con Aston Martin a los 41 años, dejando atrás al Ferrari de Carlos Sainz y a los dos Mercedes.