¿Qué fue de Esteban Gutiérrez? El 'sucesor' de Checo Pérez en la Fórmula 1

El piloto mexicano actualmente tiene 30 años y sigue de cerca en el mundo del automovilismo.

Esteban Gutiérrez (@estebangtz)

Editorial Mediotiempo

Las miradas de los fanáticos y no fanáticos del automovilismo se han centrado en este año con Sergio Pérez y sus destacadas actuaciones, sin embargo, hace unos años quien pintaba para ser una estrella era Esteban Gutiérrez y aquí repasamos qué fue de él.

El corredor nació un 5 de agosto de 1991 en Monterrey, Nuevo León y desde pequeño fue un amante de los autos, tanto así que corrió en categorías como el Rotax Max Challenge, donde logró llegar a la Final Mundial del 2005.

Gracias a sus buenas actuaciones, dos años después formó parte del TeamAutotecnica de la Fórmula BMW de Estados Unidos y más tarde, estuvo en la primera campaña de la Fórmula BMW con la escudería de Josef Kauffman Racing.

Guti, la promesa del automovilismo de México

Desde el 2009, Gutiérrez coqueteó con la Fórmula 1 y luego de algunos intentos fallidos, en 2012 logró debutar en el GP de India con Sauber tras la gripa que sufrió su compatriota Checo Pérez.

Sin embargo, fue hasta el 2013 que fue nombrado piloto principal de Sauber, y tuvo su mejor resultado en el Gran Premio de Japón con un séptimo lugar; para la siguiente campaña fue ratificado, no obstante, ya no pudo sumar puntos y esa fue su última participación como piloto principal.

Posteriormente se unió como piloto de pruebas con Ferrari y el 30 de octubre de 2015 fue incorporado al cuerpo de corredores de Haas, pero la realidad es que nunca pudo consolidarse.

Desde entonces, Esteban Gutiérrez ha estado en la Formula E y en la IndyCar y, actualmente, se encuentra como embajador de la marca de Mercedes; además representó a México en la última carrera de Le Mans, acabando en el lugar general número 18.


NOTAS MÁS VISTAS