F1

¿Qué piloto ganó más carreras en su primera temporada de F1?

Jacques Villeneuve y Hamilton se impusieron en cuatro ocasiones cuando debutaron en F1.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Ciudad de México

Aunque la Fórmula 1 es considerada la categoría de mayor dificultad dentro del automovilismo, algunos talentosos pilotos consiguieron romperla en su temporada debut. Prodigios de la talla de Lewis Hamilton y Jacques Villeneuve lograron algo que hasta la fecha no se ha repetido: ganar en 4 ocasiones en su temporada de estreno dentro del Gran Circo. 

El prodigio Hamilton 

Lewis Hamilton se estrenó en la Máxima Categoría con McLaren por todo lo alto en 2007, ya que ganó 4 carreras (Canadá, Estados Unidos, Hungría y Japón) y consiguió 8 podios. Su notable rendimiento le permitió terminar con los mismos puntos que Fernando Alonso (109), sin embargo, aunque estuvo cerca del título mundial, éste terminó en las manos de Kimi Raikkönen (Ferrari).

Las disputas con el piloto español, así como los problemas que había dentro del equipo terminaron por negarle el Mundial de Pilotos tanto a Hamilton como a Fernando Alonso. El caso sigue dando de qué hablar en la F1.


Villenueve, el hijo de una leyenda 

Jacques llegó a la

F1

 con

amplias credenciales

: era hijo de una leyenda de Ferrari, Gilles y había ganado las 500 Millas de Indianápolis. Las expectativas, aunque eran altas, terminaron por quedarse cortas. 

El canadiense consiguió en su temporada debut, 1996, 4 victorias (Europa, Gran Bretaña, Hungría y Portugal) y 7 podios. Sus exhibiciones le permitieron terminar segundo, sin embargo, el año siguiente se alzó como el campeón con Williams. 



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.