'Me inspira'; Rafa Villagómez, mexicano de la F3 desea competir algún día con Checo Pérez

El piloto mexicano de la escudería Van Amersfoot Racing compartió que Checo se ha convertido en un ídolo para él y para todos los jóvenes mexicanos.

Rafa Villagómez y Checo Pérez (Captura de Instagram Rafa Villagómez/AFP).

Rafael Villagómez, piloto mexicano de la Fórmula 3 con la escudería Van Amersfoot Racing, compartió su deseo por algún día poder competir con su compatriota, Checo Pérez en el máximo circuito del automovilismo. A quién también reconoció como uno de sus principales referentes del Gran Circo.

En México, Checo es un ídolo: Villagómez

Me encantaría coincidir con Checo, porque es alguien que me inspira mucho y llegar a ese nivel espero que algún día pase y pueda correr con él. En México le puedes preguntar a quién sea y la mayoría te dirá que Checo es su ídolo. En los últimos tres años ha hecho cosas que no muchos han logrado con el coche que ha tenido y estado, especialmente en Racing Point se vio la diferencia y eso motiva mucho a los jóvenes de México”, declaró Villagómez en entrevista con ESPN.


El joven de 20 años, nacido en Guanajuato ha logrado competir en campeonatos como la F4 Británica, Campeonato francés de F4 y actualmente suma dos temporadas en la Fórmula 3. De igual manera, Rafa Villagómez comentó que le gustaría compartir equipo con el mexicano Noel León, a quien ve como un apoyo y motivación, al igual que a Santiago Ramos. Pues considera que entre pilotos mexicanos deben apoyarse.

Finalmente, el piloto de Van Amersfoot Racing expresó que uno de sus sueños es que la F2 y F3 puedan correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Considerando que la mayoría de las carreras de dichas categorías son en Europa, no obstante, en 2023 tendrán competencias en Australia y Bahreín.

Mi sueño es llegar a F1 y correr en México sería otra cosa y también quisiera a Fórmula 3 o Fórmula 2. El siguiente año iremos a Australia y Bahréin y que la F3 esté en México me gustaría. Para cualquier piloto de México sería un extra sabiendo que estás con tu gente y creo que esa es una motivación. Eso no lo he vivido, porque nunca he corrido en México, pero me gustaría”.
Ricciardo se queda sin opciones y acepta que no estará en F1 en 2023


NOTAS MÁS VISTAS