Ralf Schumacher está ‘bastante seguro’ que Franco Colapinto va a Red Bull
El experto en Fórmula 1 da por hecho que el piloto argentino estará en uno de los equipos de la escudería austriaca para 2025.
Los rumores en torno al futuro de Franco Colapinto todavía no paran ni tampoco se ha definido el tema del piloto que pertenece a Williams, pero no tiene asiento para 2025; sin embargo, el experto de Fórmula 1, Ralf Schumacher, está bastante seguro que terminará en Red Bull.
Schuchacher habló para el Canal de Youtube Formula1.de, donde le cuestionaron si Colapinto podría cambiar a pilotear para la escudería de las bebidas energéticas, a lo que respondió: “Desde mi punto de vista, Colapinto es fijo”.
Oficialmente los asientos de Red Bull Racing están asignados para Max Verstappen y Sergio Pérez, ya que el piloto mexicano renovó su contrato para 2025 hace varias semanas. Mientras que en Racing Rulls solo está confirmado Yuki Tsunoda y Liam Lawson pelea por el siguiente, disputa en la que también estaría el piloto argentino.
Aunque los medios europeos han estado insistentes en que Checo Pérez está en duda para seguir en 2025 luego de la mala temporada 2024 que está teniendo en la escudería austriaca y parece que Colapinto podría ser decisivo para el futuro del mexicano.
“Probablemente hubo un interés muy fuerte al más alto nivel, incluso más allá de Helmut Marko. Debió de ser un gran negocio”, dijo Schumacher, quien considera que el argentino traerá varios patrocinadores a Red Bull.
Franco Colapinto, sin asiento para 2025
Hay que recordar que si bien Colapinto relevó a Logan Sargeant en Williams para el resto de la temporada 2024, sigue sin asiento para 2025, ya que Williams tiene como pilotos a Alexander Albon y Carlos Sainz, ambos confirmados. Por lo que Franco deberá encontrar un equipo.
En Red Bull hicieron público el interés por llevarse a Colapinto, aunque Williams lo quiere soltar a préstamo y los austriacos quieren incorporarlo con un contrato permanente, lo que a lo mejor podría alargar que se defina cuál será el siguiente equipo del argentino, sensación de la temporada.