'Lo que temíamos ocurrió'; en Red Bull admiten que será difícil ganar campeonato a Hamilton
Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, está impresionado con la potencia de los Mercedes, especialmente en las rectas, con su nuevo motor.
El triunfo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil después de largar en la décima casilla desató los más profundos temores en Red Bull, donde ahora reconocen que será complicado ganar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.
"Lo que nos temíamos ocurrió", fue la lapidaria frase que lanzó Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, quien señaló que el nuevo motor del británico tiene una potencia increíble, especialmente en las rectas.
"Es obvio que un motor en particular tiene esos desarrollos de velocidad. Tal vez tengan lo mejor. Y, por supuesto, el motor está fresco, pero esa combinación no es posible para nosotros. A máxima velocidad en las rectas, Hamilton recuperaba mucho terreno cada vez", comentó Marko a ORF.
"Si sigue así, no tiene buena pinta para el Campeonato del Mundo. Eso es de temer y ahora hay que esperar que aguante hasta la última carrera", añadió.
El directivo explicó que Max llevó al límite su auto para tratar de controlar a Hamilton, lo cual llevó a un desgaste natural de las llantas. La única forma de detenerlo no funcionó.
Tres carreras que son una incógnita
Ahora, Red Bull y el resto de las escuderías deberán seguir con la batalla en tres carreras que serán una incógnita, ya que dos de ellas serán en pistas completamente nuevas.
"Vamos a ver cómo se ve en Doha. En Yeda hay preocupaciones con la larga recta, mientras Abu Dhabi luce neutral de nuevo. Si Mercedes puede mantener esa potencia del motor hasta la última carrera, entonces no tiene buena pinta. Mercedes siempre dice que tienen un gran desgaste en el motor, después de dos o tres carreras, pero eso ya no nos ayuda. Para entonces el campeonato mundial ya estaría terminado".