Red Bull bloqueó petición de Checo Pérez para volver a ser competitivo: reporte
En la prensa alemana se señala que el mexicano quería recuperar la configuración de las primeras fechas, pero no tuvo respuesta positiva.
Un reporte surgido desde la prensa alemana asegura que Red Bull rechazó una petición de Sergio Pérez con la que intentaba volver a la versión del RB19 que utilizó en las primeras fechas de la temporada 2023, en donde incluso fue capaz de ganar los Grandes Premios de Australia y Azerbaiyán.
De acuerdo a la publicación Auto Motor und Sport, Checo se acercó a las cabezas de Red Bull para pedir el auto que tuvo hasta antes de Barcelona, lo cual habría sido rechazado bajo el argumento de que "ningún equipo lleva dos coches diferentes".
Checo Pérez, con problemas por el desarrollo del RB19
Con el objetivo de tener un auto más veloz que ayudara a lograr los objetivos de ganar el campeonato de pilotos y el de constructores, Red Bull desarrolló sus monoplazas, aunque al hacerlo Sergio Pérez empezó a sufrir, ya que el auto se alejó de su estilo.
Con eso, a partir de Barcelona, hiló cinco fechas sin aparecer en una Q3, situación que desató los cuestionamientos sobre el mexicano, quien pasó de pelear de cerca con Verstappen a ser un piloto con constantes problemas. En esa misma etapa su compañero lució imbatible.
De acuerdo al medio, desde entonces Checo cayó en "un círculo vicioso", ya que cuando buscó hacer cambios a la configuración de su monoplaza empezó a ser más lento.
No obsante, aún así tuvo una ligera recuperación que se vio reflejada con el segundo sitio que logró en el Gran Premio de Italia, pero llegadas las vacaciones de verano de nuevo se vino abajo todo.
Parecido a Gasly
Se añade que Helmut Marko ahora pone en un mismo nivel al trabajo de Pérez con lo que hacía Pierre Gasly en la temporada 2019, en donde insistió que le ajustaran la suspensión para tener un auto más acorde a sus cualidades, sin poder lograrlo.
Red Bull entonces no le brindó el respaldo y siguió con los resultados negativos y lejos de Verstappen, por lo que decidió echar mano de Alex Albon.