¡Va por el doblete! Red Bull podría amarrar el Campeonato de Constructores en GP de EU
Asegurar el segundo lugar del Mundial de Pilotos de F1 para Sergio “Checo” Pérez requerirá de más rodadas.
Con el Mundial de Pilotos en la bolsa, pues Max Verstappen se coronó Bicampeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón, ahora las baterías de Red Bull están cargadas a dos objetivos: el Campeonato de Constructores y asegurar el segundo lugar de la temporada para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.
Y la primera asignatura para el llamado Toro Rojo podría lograrse este mismo fin de semana, durante el Gran Premio de Estados Unidos, si es que el equipo logra buenos resultados, o si es que se dan algunas combinaciones que apuntarían a ser sorpresivas.
La escudería austriaca busca redondear su mejor campaña en la Máxima Categoría con un sonante Triplete, pero además podría darse el caso de que logre un récord de puntos, hablando de la clasificación en conjunto de sus dos volantes, uno que está en poder de Mercedes.
Título a la mano
Red Bull logró el Campeonato de Constructores en 2013 y, pensando en escenarios no tan amables o halagüeños, ahora mismo podría amarrar dicha distinción, si es que Max y Checo logran ubicarse en los lugares tercero y cuarto, de forma indistinta, porque entonces lograrían mantener una ventaja de 147 unidades sobre Ferrari, que es el que los secunda en la tabla.
Por ahora, la escudería energética se mantiene como líder con 619 puntos, seguida por el Cavallino Rampante con 454 y Mercedes con 387.
Al momento, la ventaja es de 165 con respecto al que ocupa la segunda posición, con 191 por disputarse en los cuatro Grandes Premios restantes de la temporada: Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.
¿Cómo se reparten los puntos?
La repartición es de la siguiente forma: para Austin, Texas; México y Abu Dabi son 25 unidades para el primer sitio, 18 para el segundo lugar y uno por la vuelta rápida, sumando un total de 44.
Finalmente, en el hipotético caso de que Red Bull y Ferrari no entren a la sumatoria este fin de semana, el primero amarrará el título.