En Red Bull califican de 'dura' e 'incomprensible' sanción a Checo Pérez

Marko y Horner, los jerarcas de la escudería austriaca, cuestionaron especialmente la tardanza para tomar la decisión que llevará a Checo a arrancar en 13 este sábado.

Checo Pérez con Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing. (Reuters)

Sergio Pérez, que había finalizado cuarto en la clasificación rumbo a la carrera sprint de este sábado, deberá arrancar en el puesto 13 debido a la sanción dada por rebasar el límite de la pista, decisión que fue duramente reprochada en Red Bull. 

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, criticó el actuar de los comisarios y de la propia FIA por el tiempo que se tardaron en tomar una decisión, cuando bien Checo pudo estar enterado antes y no desgastar recursos en la Q3. 

"No entiendo por qué no respondieron antes. ¡Simplemente tienen todos los datos! Y luego fue cuarto... Desde el punto de vista del tiempo, es incomprensible".


Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, en tanto, intentó mandar un mensaje de aliento a Checo, esperanzado en que volverá a demostrar su capacidad de remontar este sábado.

"La sanción para Checo fue muy dura y debería haberse juzgado antes de la Q3 para que pudiéramos centrarnos en otras cosas. Checo hará todo lo posible el sábado desde la P13 para darnos una mejor posición para la carrera del domingo", aseguró.

A Checo -segundo en el Mundial, a 34 de los 181 puntos con los que lidera su compañero, el neerlandés Max Verstappen- se le anuló una vuelta en la segunda ronda (Q2), por salirse del trazado de la pista, aunque los comisarios no se dieron cuenta de la infracción hasta después de que arrancara el tercer y decisivo acto (Q3).

Los comisarios, después de reunirse con los representantes de Red Bull, decidieron que al serle anulada dicha vuelta.


NOTAS MÁS VISTAS