RB cambia de piloto para próximo GP; Liam Lawson sustituye a Ricciardo
Con efecto inmediato, la familia de escuderías Red Bull anunció la baja del australiano.
¡Tranquilos, no es Checo Pérez! Daniel Riccardo se despide, al menos por ahora y aún se desconoce si de manera definitiva, de la Fórmula 1 luego de que los Racing Bulls decidieran terminar con su vínculo y dar el asiento con efecto inmediato al joven Liam Lawson.
A través de un post en redes sociales, Visa CashApp RB -antes AlphaTauri- anunció la salida del piloto australiano, quien suma hasta ahora 14 temporadas en la categoría reina del automovilismo, pero su futuro por una decimoquinta es incierto.
Lo que sí es cierto es que Lawson tomará el lugar que deja vacante Riccardo directamente para el Gran Premio de Estados Unidos, mismo que se correrá -después de un breve receso- el fin de semana del 18 al 20 de octubre en el circuito de Austin, en Texas.
Liam Lawson, un ascenso merecido
Lawson, nacido en Nueva Zelanda hace casi 23 años (en febrero del 2025), ya había tenido la oportunidad de estar en la Fórmula 1 sustituyendo precisamente a Ricciado, cuando este -en la temporada 2023- se fracturó la muñeca en la Práctica 1 del Gran Premio de Países Bajos.
El joven se lució con uno de los peores autos de la parrilla y logró mantenerse en un rango entre la novena y la decimoséptima posición en apenas cinco carreras, bastante considerando el bajo rendimiento del monoplaza; logró hacer dos puntos.
Ahora, llega tres grandes premios más tarde pero con la garantía que seguirá en el puesto por la temporada 2025 o hasta donde su rendimiento lo permita, siendo coequipero de un Yuki Tsunoda que, si bien recientemente se ha alejado de su mejor nivel- destaca a su corta edad.
Por ahora y con la confirmación de Liam Lawson en RB, solamente queda un asiento disponible para la siguiente campaña en la Fórmula 1 en el que nos falta conocer quién acompañará a Nico Hulkenberg en Sauber; podría quedarse Valtteri Bottas.