Red Bull dispara críticas al formato de carreras sprint en la Fórmula 1

Aunque a la escudería le ha ido bien en estas carreras, a Horner no le gustan.

Horner. (AFP)

El formato sprint sigue sumando detractores con el paso de las semanas de la temporada 2023, curso que está muy cerca de concluir. Si bien las críticas ya no han sido tan frecuentes como en otros años, quienes están en contra no cambian su postura, como Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing. 

Horner conversó con el medio italiano Formula Passion y ahí dejó en claro que las carreras sprint no le gustan nada, ya que no entretienen a los aficionados, no ayudan a las escuderías a mejorar algo y tampoco a los pilotos. 

PSV Eindhoven rompe racha de 17 juegos sin ganar en Champions con un 1-0 ante Lens

"El sistema actual no se adapta a los pilotos, los aficionados y los equipos. Creo que necesitamos algo más (...) ¿A quién le interesa un campeonato sprint? Creo que podemos hacer un mejor trabajo. No tengo la respuesta, pero sé que es necesario mejorar lo que tenemos hoy. Personalmente prefiero el formato antiguo, soy tradicionalista".

El jefe de Red Bull aconsejó que lo mejor sería dividir los Grandes Premios y las carreras sprint, con el objetivo de que las segundas puedan ser más emocionantes y atraer más a los aficionados, quienes se centran en disfrutar las competiciones de los domingos. 

"Acabamos de ganar un sprint y nadie sabe qué hacer: la atención ya está puesta en el Gran Premio. (...) Quizá deberíamos enfocarlo de otra manera. Si nos fijamos en una temporada de futbol, está el campeonato y luego la copa". 

NOTAS MÁS VISTAS