¡Red Bull en problemas! Helmut Marko revela que llevaron alerón equivocado a GP de Las Vegas

Ni Max Verstappen ni Sergio Pérez han encontrado balance en las primeras prácticas en Las Vegas.

El error de Red Bull podría aplazar el campeonato de Max Verstappen (AFP)

Red Bull recibió una pésima noticia en el inicio de las actividades en pista del Gran Premio de Las Vegas, pues reportan que viajó a territorio estadounidense con un alerón trasero incorrecto, es decir, una pieza que no favorece al RB20 sobre el circuito callejero en Nevada.

El expiloto y ahora asesor de la escudería de las bebidas energéticas reveló que hubo un error en el alerón elegido, pues este tiene una configuración diferente a la óptima, pues la mayoría de los equipos salieron con uno más pequeño que el que montó Red Bull a Max Verstappen y Sergio Pérez.

Checo Pérez haría perder 80 millones de dólares a Red Bull, según cuentas de medio alemán

"No tenemos otro alerón trasero, un alerón trasero más pequeño, como el que vemos en nuestros competidores. Sería más útil, sin duda", declaró Marko recientemente para los medios especializados Motorsport y GPBlog.

Además, Marko agregó: "En la tanda corta no salimos con neumático blando. La tanda larga fue buena sólo en parte. Algunas vueltas fueron competitivas, pero luego los neumáticos traseros desaparecían. Así que hubo destellos de velocidad, sólo teníamos que conseguir una consistencia en ella".

El recorte 'manual' en el alerón

El propio Marko aseguró que no será posible que un rediseño llegue desde la fábrica en Milton Keynes, por lo que la mejor opción que encontraron desde los boxes de la escudería vigente campeona del mundo de pilotos y constructores fue realizar un recorte, que especificó Motorsport.

El medio mostró una imagen del alerón que Red Bull utilizó en Monza, mismo que sufrió un pequeño recorte para intentar mejor desempeño en el circuito de Las Vegas, donde -hasta ahora- las cosas no pintan bien para que Max Verstappen pueda decidir su corona de manera anticipada.



NOTAS MÁS VISTAS