Esperamos que Checo esté cerca de Max y que suponga un reto: jefe de Red Bull

Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, espera que ambos pilotos puedan competir por podios para así luchar con Mercedes.

Sergio Pérez deberá complementar a Max Verstappen. (Foto: Red Bull Racing)

Editorial Mediotiempo

Christian Horner, jefe de Red Bull, espera que Sergio Pérez se convierta en un piloto que pueda desafiar a Max Verstappen, su coequipero, algo que resultaría benéfico para la escudería austriaca y serviría para competirle a Mercedes.

En entrevista para la revista britanica Autosport, el expiloto y ahora directivo admitió que el inicio le costará al Checo por el poco tiempo que tendrá para adaptarse a su auto, aunque espera que con el paso de las fechas su rendimiento se pueda equiparar son Verstappen, quien a menudo es señalado como el piloto más rápido de la Fórmula 1.

"Será muy difícil que se ponga al día en un solo test directamente. Pero tiene la ventaja de una gran experiencia y por supuesto esperamos que esté cerca de Max y que suponga un reto, de la misma manera que tuvimos con Daniel Ricardo y Max durante tres temporadas", señaló.

Desea que los dos pilotos peleen por podios

La intención es que ambos coches puedan pelear por podios constantemente y no solo sea Verstappen como pasó desde la salida de Ricciardo, lo cual les dará armas para competir con Mercedes, amplio dominador en los últimos años en la Fórmula 1.

"Así que, con suerte, Sergio puede desempeñar un papel real y muy importante para el equipo para conseguir que ambos coches, de forma consistente, se acerquen a los Mercedes".

Respecto a Verstappen, Horner comentó que ha hecho un trabajo "fantástico", aunque también desea que sea más constante.


NOTAS MÁS VISTAS