En Red Bull explican la mala qualy de Verstappen y Checo Pérez: 'El coche no se ajusta'

La clasificación en Mónaco fue un mazazo para la escudería austriaca, con problemas que limitaron las aspiraciones de sus pilotos.

Horner lamentó el mal sábado de Red Bull. (Foto: Reuters)

Desde el viernes, ya Sergio Pérez avisaba que sería un fin de semana complicado para Red Bull, percepción que fue correspondida por un desastroso sábado en el que el mexicano acabó en el puesto 18 de la parrilla de salida, mientras que Max Verstappen largará desde el sexto puesto. 

¿Qué pasó con Red Bull en el GP de Mónaco 2024?

Al respecto, Christian Horner, jefe del equipo, señaló que "hemos pasado momentos difíciles todo el fin de semana", sin lograr que el RB20 se adaptara a las condiciones del circuito de Montecarlo.

'Está totalmente perdido': Checo Pérez culpó al tráfico de su 'desastre' en Mónaco


“Para ser honesto, el coche no se ajusta a las características del circuito. No creo que hubiéramos podido vencer a Charles Leclerc, pero hasta esa última tanda cualquier cosa entre el segundo y el sexto lugar era posible. Desafortunadamente, ya no pudimos conducir en la última vuelta", analizó para Sky Sports el directivo sobre el contacto que tuvo Verstappen en su última vuelta. 

Sin esperanza de remontar para los pilotos de F1

El directivo británico no se mostró esperanzado en la posibilidad de que Verstappen o Checo Pérez puedan remontar de forma importante en un circuito tan estrecho como lo es el monegasco, por lo que ve un fin de semana para analizar y mejorar en las distintas áreas de oportunidad. 

"El resultado de la carrera es casi seguro, a menos que lleguen los coches de seguridad, pero competiremos de nuevo el domingo. Nuestro ritmo de carrera en la simulación de carrera fue bastante bueno, pero dudo que tengamos la oportunidad de demostrarlo. Eso también depende de cómo esté el tráfico". 

Horner aplaudió la actuación de Charles Leclerc, esta vez ampliamente superior sobre el resto todo el fin de semana. 


NOTAS MÁS VISTAS