Red Bull y Ferrari pierden carrera por primera vez desde 2022; McLaren rompe dominio

La victoria de Lando Norris en el GP de Miami devolvió el triunfo a una escudería fuera de los austriacos e italianos

Lando Norris (Reuters)
Lando Norris a bordo del MCL38 en el GP de Miami 2024 (Reuters)

Lando Norris ganó este domingo su primera carrera desde que está en Fórmula 1 y lo hizo en el Gran Premio de Miami para terminar así con el dominio que ejercían las escuderías Red Bull y Ferrari desde finales de la temporada 2022.

Red Bull y Ferrari no salían del primer puesto de ningún Gran Premio desde Brasil 2022 -la penúltima fecha de aquella temporada- cuando George Russell, a bordo del Mercedes, triunfó en la casa del legendario Ayrton Senna.

CEO de Red Bull criticó a Toto Wolff por 'buscar' a Max Verstappen

Desde esa fecha, los austriacos con Max Verstappen a la cabeza y algunas buenas actuaciones de Sergio Pérez, hilaron 15 triunfos consecutivos considerando desde el final de la campaña 2022 en Abu Dhabi hasta el GP de Italia.

Carlos Sainz apareció en Singapur para terminar la buena racha de Max y Checo aunque, posteriormente, Verstappen tuvo nueve victorias de forma consecutiva cortada de nuevo por el español de Ferrari, quien se subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de Australia 2024.

Ahora fue oportunidad de McLaren que no solamente se encargó de terminar con la racha de sus escuderías rivales, sino que también volvió al triunfo que no conocía desde septiembre de 2021.

En aquella fuecha fue Daniel Ricciardo quien ganó el Gran Premio de Monza en una carrera con muchos incidentes pero que también terminó con un periodo negativo para la histórica escudería que pasó 111 carreras sin ganar.

Lando Norris y su primer victoria

Tuvieron que pasar cinco años y 109 carreras para que el británico conociera la victoria en la Fórmula 1 pese a haber tenido una buena carrera con resultados positivos para su equipo.


NOTAS MÁS VISTAS