¿Cuándo será? Red Bull fijó fecha para determinar el futuro de Checo Pérez
El piloto mexicano ha tenido un rendimiento preocupante para las aspiraciones de Red Bull Racing desde el Gran Premio de Mónaco.
Después del fuerte accidente que el mexicano Sergio "Checo" Pérez vivió este sábado durante la qualy del Gran Premio de Hungría, todo parece indicar que la escudería Red Bull Racing habría fijado una fecha para determinar el futuro del tapatío en la Fórmula 1. Cabe recordar que desde el Gran Premio de Mónaco, Checo ha quedado fuera de puntos en tres carreras de cinco.
¿Qué pasará con Checo Pérez?
El asesor deportivo de Red Bull Racing y constante crítico de Checo Pérez declaró que el equipo tendría una fecha para analizar el rendimiento del piloto mexicano. Pues los altos mandos de la escudería austriaca se reunirán después del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa- Francochamps con la intención de determinar si el tapatío debe continuar como piloto de los Toros Rojos o deben virar el rumbo del equipo.
Helmut Marko declaró en entrevista para Sky Sports Alemania: "Tuvo un viernes muy bueno y por desgracia, en la calificación este accidente, pero nos quedamos con lo que hemos decidido. Esperaremos hasta la próxima carrera en Spa y luego nos sentaremos para tomar una decisión sobre su futuro".
Cabe destacar que después de sumar cuatro podios al comienzo de la temporada 2024, Checo Pérez solo ha podido sumar 15 puntos en las últimas seis carreras. Sumado a ello, Pérez largará desde la decimosexta posición en el Gran Premio de Hungría, tomando en cuenta que el Hungaroring se considera un circuito muy complicado para rebasar.
Verstappen con la responsabilidad
Del mismo modo, Marko destacó que las decepcionantes actuaciones de Checo Pérez están afectando al equipo en el campeonato de constructores. Añadiendo que, para fortuna de Red Bull Racing, el tricampeón Max Verstappen es lo suficientemente bueno como para cargar con el equipo por sí mismo.
"Checo no ha sumado demasiados puntos en las dos últimas carreras, y eso es preocupante. Afortunadamente Max es lo suficientemente fuerte como para poder correr con dos McLaren, pero por supuesto, en cuanto a estrategia sería muy útil tener un segundo coche cerca de la cabeza".