A Red Bull no le importa que 2023 sea una temporada aburrida

Helmut Marko, asesor del equipo, aseguró que mientras ellos ganen, no le preocupa que haya poco espectáculo en la F1.

Helmut Marko. (AFP)

Red Bull mostró sobre la pista que es el favorito a llevarse el doblete de la Fórmula 1 en 2023. El equipo austriaco, conformado por Checo Pérez y Max Verstappen, selló un 1-2 de categoría en Baréin, ya que ningún equipo fue capaz de pelearle, ni siquiera Aston Martin, que dejó en claro que será uno de los rivales más fuertes de este año. 


Aunque la carrera en Baréin fue aburrida para algunos fans por el aplastante dominio de la escudería austriaca, Helmut Marko aseguró en Motorsport que no le importa si el curso se vuelve monótono, siempre y cuando su equipo gane las carreras. 

"No me importaría que fuera un año aburrido, pero no creo que lo sea. Solo es una carrera, y además es una carrera específica por el asfalto. Todas las carreras son diferentes. Yeda (segunda carrera) es mucho más rápida, por ejemplo, y otros equipos también desarrollarán sus coches. No están durmiendo".

Por otro lado, también aseguró que todavía falta ver qué tan superior es el RB19, ya que apenas se ha corrido una carrera y equipos como Ferrari y Mercedes podrían llegar a pelearle a los austriacos en las próximas fechas. 

"Cuando tengamos dos o tres circuitos a nuestras espaldas, podremos hacernos una idea mucho mejor de los puntos fuertes y débiles de nuestro coche y de nuestros rivales".

NOTAS MÁS VISTAS