Red Bull perjudicó a Checo Pérez con mala estrategia en pits; Horner justificó el error
Luego de que una parada en pits rezagara al piloto mexicano, el jefe de equipo trató de calmar a Sergio.
Lo que inició como una carrera prometedora, acabó en una nueva decepción para Sergio ‘Checo’ Pérez. Y no es para menos, el piloto mexicano llegó a ser líder de la competencia, pero al final la mala estrategia y una penalización lo bajó del podio al cuarto lugar.
Y es que por exceder los límites de velocidad en los pits le restaron cinco segundos al mexicano, lo que le abrió la posibilidad a Pierre Gasly de acabar tercero sobre Checo.
¿Qué pasó con Checo Pérez HOY?
El clima no fue el mejor en el Circuito de Zandvoort, por lo que los pilotos estuvieron maniobrando constantemente con el cambio de neumáticos. No obstante, en una entrada a pits el equipo de Checo Pérez cometió en error tremendo.
Cuando el piloto mexicano ingresó a la zona de pits, sus mecánicos no tenían listas las llantas, lo que originó que el tapatío estuviera 10 segundos esperando, lo que le costó en las posiciones.
¡Tardaron una eternidad!
¿Cómo justificó la falla Christian Horner?
Luego de la pifia de Red Bull que terminó por perjudicar la carrera de Checo Pérez, Christian Horner, deje de equipo de la escudería del mexicano, se justificó con Sergio por el error que cometieron.
“Perdón, las llantas no estaban listas en la segunda (parada), la cual fue una llamada tardía. Nos tardamos muchísimo en el pit lane. Fue un caos en el pit lane, pero tuviste una grandiosa conducción hoy. Fue muy, muy sólida”.