¡Red Bull quiere a otro piloto mexicano! Se reúnen con joven talento

Helmut Marko fue captado en una reunión con Ernesto Rivera, talento de Campos Racing.

La reunión de Helmut Marko con Ernesto Rivera. (FOTO: SoyMotor)

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, pidió reunirse este sábado por la mañana con un joven prometedor mexicano que apenas tiene 15 años. Se trata de Ernesto Rivera, quien apenas debutó en monoplazas y que ya logró su primer podio.

La reunión se suscitó justo cuando los equipos llegaban al Circuito de Barcelona, donde Marko pidió verse con el que podría ser el relevo generacional de Sergio Pérez en el automovilismo mexicano y que está en el equipo de Campos Racing en su primera temporada en la Fórmula 4, misma que fue captada e informada por SoyMotor.com.

Selección de Serbia, dispuesta a dejar la Euro si UEFA no sanciona a Croacia y Albania

La reunión de Ernesto Rivera con Helmut Marko fue en el hospitality de Red Bull, donde además del joven piloto también estuvo Adrián Campos Jr., el responsable de Campos Racing.

¿Quién es Ernesto Rivera?

Ernesto Rivera tiene solo 15 años y es nacido en la Ciudad de México. Proviene de una familia que no está vinculada con el deporte motor y los resultados que está teniendo llamaron la atención de Helmut Marko, ya que le sorprendió la rápida adaptación que está teniendo con los monoplazas, puesto que suma dos podios en seis carrera, una de ellas un triunfo en Portimao.

De acuerdo a la publicación, Rivera ya tuvo un acercamiento de Carlos Slim para apoyar su carrera, justo como lo hizo con Checo Pérez; sin embargo, la familia del joven piloto rechazó de momento el apoyo para no cargarle más presión.

Rivera, antes de la Fórmula 4, estuvo cuatro años en karting en competiciones en México y en Estados Unidos. También ganó el SKUSA Winter Series en la categoría X30 Junior y el SKUA SuperNationals en KA100 de la categoría senior.

Ahora se unió a Campos Racing por invitación para hacer una prueba en la Fórmula 4 y justamente coincidió con Antonio Pérez, quien es el hermano de Checo Pérez, donde mostró que merecía una oportunidad en los monoplazas.


NOTAS MÁS VISTAS