'Elegir a Checo fue la decisión correcta': Helmut Marko de Red Bull

El asesor de la escudería elogió el desempeño del mexicano en esta temporada de la F1.

El piloto mexicano terminó esta temporada en la cuarta posición. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

¡Le llueven elogios al Checo! Helmut Marko, expiloto de la Formula 1 y actual asesor de la escudería austriaca Red Bull Racing reconoció el sobresaliente desempeño del tapatío durante esta temporada. Incluso comentando que ha conducido muchas de sus carreras al nivel de Max Verstappen, actual Campeón Mundial de la F1.

¿Qué dijo Helmut Marko sobre Checo?

"Checo Pérez ha mostrado que tiene una experiencia increíble y ha conducido muchas carreras al ritmo de Max; debido a malas posiciones de salida, eso no entró en juego. Pero en retrospectiva, [elegirlo] fue la decisión correcta”. Declaró Marko en una entrevista, hablando en retrospectiva del Gran Premio de Abu Dabi.

Sergio "Checo" Pérez terminó esta temporada en la cuarta posición, sólo por detrás de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, sumando un total de 190 unidades y habiendo conquistado el Gran Premio de Azerbaiyán. De igual manera logró meterse al podio en Francia, Turquía, Estados Unidos y por supuesto, en México.


'Checo Pérez jugó un papel clave'; jefe de Red Bull valora rol del tapatío en título de Verstappen

Luego del campeonato de pilotos que logró Max Verstappen en la temporada 2021 de la Fórmula 1, Chistian Horner, jefe del equipo Red Bull, repartió agradecimientos para Sergio Pérez y Alex Albon, quienes a su parecer fueron factor para derrocar a Lewis Hamilton

Eufórico todavía por la victoria de Max en el Gran Premio de Abu Dhabi, Horner reconoció que Checo Pérez "jugó un papel clave", en especial la segunda parte del año, en la cual el mexicano subió tres veces al podio, además de que fue un gran escudero al ahora campeón


NOTAS MÁS VISTAS