Red Bull rechaza que RB18 fue desarrollado para beneficiar a Verstappen y no a Checo Pérez

Pierre Waché, director técnico de la escudería austriaca, admitió que no es difícil encontrar un auto equilibrado para ambos pilotos.

Verstappen y Checo Pérez, por rumbos distintos. (Foto: AFP)

Pierre Waché, director técnico de Red Bull Racing, aseguró que el desarrollo del RB18 no ha sido para beneficiar exclusivamente a Max Verstappen, palabras que resultan contrastantes con una declaración reciente de Helmut Marko en la que admitió que adaptaron el auto a las necesidades del neerlandés. 

Hasta antes del Gran Premio de Canadá en junio pasado, Checo Pérez era capaz de competir muy de cerca con Vertstappen -al grado de superarlo en tres clasificaciones de ocho posibles, además de que ganó en Mónaco-, aunque ese rendimiento vino abajo apenas Jos Verstappen criticó que Red Bull prefería apoyar al mexicano. 

La escudería austriaca se enfocó en desarrollar un auto más estable en la parte delantera para así explotar las cualidades de Max, decisión que afectó a Checo, aunque a decir de Waché esa no era la intención. 


“Es cierto que Max ahora es más uno con su coche, pero no hemos hecho ninguna novedad que solo esté pensada para el estilo de conducción de Max”, detalló el CEO de Red Bull en rueda de prensa.

"En comparación con el comienzo de este año, Pérez tiene menos confianza en el equilibrio del auto. Esto le crea dificultades y, como resultado, su velocidad hacia Max se ha deteriorado. Es complicado desarrollar el coche para encontrar más velocidad y mantener el equilibrio. A veces hay que renunciar a algo de eso", añadió el directivo.

Checo Pérez largará 14 en Italia

Respecto ala sanción de 10 puestos a Checo Pérez, Waché señaló que ya la tenían programada, ya que Monza es una pista en la que bien pueden remontar puestos. El mexicano largará en el puesto 14, ya con motor nuevo.


NOTAS MÁS VISTAS