En Red Bull refutan a Checo y niegan que desarrollo de RB18 favorezca a un piloto

Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, señaló que Pérez tendrá buenas carreras con las mejoras en su monoplaza.

Horner refutó sentir de Checo Pérez. (Foto: AFP)

La percepción de Sergio Pérez en el sentido de que los cambios en el RB18 fueron para generarle incomodidad fue desestimada por Christian Horner, quien indicó que el desarrollo va dirigido para tratar de beneficiar tanto a él como a Max Verstappen.

"No estoy seguro de que eso sea del todo correcto. Creo que la puesta a punto es crucial", aseguró el jefe de Red Bull, quien puso como ejemplo lo bien que le fue al mexicano en el Gran Premio de Gran Bretaña, en donde acabó en segundo puesto tras remontar 15 puestos.

"Creo que Checo fue muy competitivo en la carrera de Silverstone. Y creo que tendrá carreras en las que sabemos que rendirá muy bien. Así que ciertamente los desarrollos no están siendo impulsados en una dirección, sólo una mejora del rendimiento general del coche", señaló el británico en declaraciones que recoge Motorsport.

Pérez había señalado que no se sentía

"tan cómodo en el desarrollo del coche como al inicio de la temporada"

, aunque tras ello dejó claro que será feliz si Red Bull cumple con los objetivos delineados. 

Hace unos días, el ingeniero Paul Monaghan señaló que no eran "conscientes de haber dado un paso deliberado" para hacer un auto menos cómodo para Pérez, ya que su intención es tener a los dos autos peleando en la parte de arriba para buscar el Campeonato de Constructores. 


NOTAS MÁS VISTAS