¿Red Bull rompería contrato con Checo Pérez? Esto respondió Christian Horner
Tras un día de pesadilla del piloto mexicano en Silverstone, la presión se incrementa incluso para el director de la escudería.
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez no se recupera de su mala racha y este sábado no pudo pasar de la Q1 en la sesión de clasificación del Gran Premio de la Gran Bretaña, motivo por el que saldrá desde la décima novena posición en la carrera tras haber perdido el control de su RB20 y salido de la pista en la 'qualy', sin poder regresar al circuito de Silverstone.
Este nuevo mal resultado de Checo ha prendido aún más las alarmas en Red Bull, escudería con la que Pérez renovó contrato hace unas semanas por las próximas dos temporadas, pero ahora su futuro no luce tan seguro ni alentador.
Tras la 'qualy', Christian Horner, director de Red Bull Racing, fue interrogado por Will Buxton de F1 sobre si el equipo de las bebidas energéticas se plantearía romper el acuerdo con su piloto para dar oportunidad a Daniel Ricciardo o a la joven promesa neozelandesa Liam Lawson, pero nuevamente el mandamás dio un voto de confianza al 'Ministro de Defensa'.
"Pues mira, Checo (Pérez) es nuestro piloto. Él es con quien queremos seguir, tenemos que entenderlo y, con suerte, podrá recuperarse de esto mañana (en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña)".
¿Qué espera Christian Horner de Checo Pérez en GP de Gran Bretaña?
Sobre su sentir tras la tempranera eliminación de Checo este sábado, Horner reconoció su frustración, misma que evidenció ante las cámaras de televisión, sin embargo añadió que la historia podría cambiar este domingo.
"Nadie está más decepcionado que Checo Pérez, obviamente salir en la Q1 no es algo que podemos permitirnos. Mañana tendrá una larga carrera, así que obviamente es frustrante, pero no hay mucho más que decir".
En estos momentos Checo Pérez es quinto lugar en la clasificación mundial de pilotos con 118 puntos, y ya es acechado por Óscar Piastri con 112 y George Russell con un punto menos. Cabe mencionar que el de Mercedes tendrá la pole position para la competencia de mañana y el conductor azteca saldrá décimo noveno.