RB 'sacrificó' a Checo Pérez en GP de Canadá para no poner en peligro victoria de Verstappen
El mexicano fue penalizado con tres puestos en la parrilla del próximo GP por conducir en condiciones inseguras para evitar un Safety Car.
Checo Pérez fue penalizado tras el Gran Premio de Canadá porque, una vez que abandonó la carrera en la vuelta 53, él mismo se encargó de llevar a boxes su monoplaza, aunque el alerón trasero estaba destrozado y soltando trozos de fibra de carbono, algo que puso en riesgo la integridad de los rivales.
El conducir en condiciones inseguras generó que los comisarios abrieran una investigación contra Pérez, quien fue sancionado con tres puestos en la parrilla del próximo Gran Premio, que se llevará a cabo en España (21 a 23 de junio).
Sin embargo, RacingNews365 indicó que el mexicano no lo habría hecho por iniciativa propia, sino porque Red Bull se lo ordenó para evitar un Safey Car que pusiera en riesgo la victoria de Max Verstappen en el Gilles Villeneuve. El medio apoyó su afirmación en una de las declaraciones que se encuentran en el comunicado donde la FIA dio a conocer la sanción de Pérez.
"Después de entrar en contacto con las barreras en la curva seis, el piloto continuó en pista durante el resto de la vuelta con un neumático muy dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono cuando regresaba a la pista. El equipo confirmó que se había aconsejado al piloto que llevara el coche a boxes, ya que intentaban evitar una situación de Safety Car".
¿Por qué Red Bull tomó esa decisión?
En la vuelta 53, Max Verstappen se encontraba liderando la carrera, aunque Lando Norris de McLaren estaba a solo 5.5 segundos del piloto neerlandés, esperando un Safety Car que le permitiera luchar por la victoria en la recta final del GP de Canadá.
"Red Bull, sin embargo, quería evitar un nuevo reinicio por un coche de seguridad que habría permitido a Lando Norris, y a los (pilotos) que estaban detrás, potencialmente pasar a Verstappen en las etapas finales", señala RacingNews365.