¿Red Bull está en su contra? Sergio Pérez responde: 'Todos quieren que tenga éxito'

Ante los embates de Marko, la presión de estar junto a Verstappen y con un auto que le cuesta manejar, se generó esa percepción, pero el mexicano lo rechaza.

Christian Horner y Checo Pérez. (Foto: AFP)

Los constantes embates que ha sufrido Sergio Pérez de parte de Helmut Marko, el desarrollo del RB19 en una dirección opuesta a su estilo de conducir, además de la presión de estar junto a Max Verstappen que le obligan a dar resultados, no deben ser tomadas como señales de que Red Bull "está en su contra", de acuerdo al piloto mexicano. 

¿Red Bull no apoya a Checo Pérez?

Lejos de Verstappen en cuanto a rendimiento y objetivo constante de los cuestionamientos de Marko, a Pérez se le empieza a ver como una víctima de su propio equipo, tal y como se lo hizo ver el entrevistador Steve Jones de Channel 4, aunque el tapatío señaló que Red Bull sólo trabaja para que logre éxito

"Estaba pensando que la presión bajo la que debes estar es extraordinaria", le señaló Jones a Pérez, previo al Gran Premio de Singapur de la semana pasada, antes de detallarle el porqué de su percepción.

“Me parece que a veces estás entre la espada y la pared. Helmut Marko en la prensa recientemente cometió un pequeño paso en falso, se podría decir que sería un buen ejemplo. A veces parece que incluso tu propio equipo está en tu contra. ¿Entiendes lo que te estoy diciendo? ¿Es frustrante?".

Ante tal observación, Checo Pérez se negó a darle la razón y prefirió destacar que desde fuera del equipo se pueden tener algunas percepciones erróneas, ya que lo único que ve es el compromiso de que logre los mejores resultados posibles

“Quiero decir, desde fuera a veces puede parecer así, que no todos están de tu lado y puedes sentir que las cosas son más difíciles de lo que deberían ser. Pero para ser honesto, en el equipo tengo todo el apoyo y todos quieren que tenga éxito”.

El reto de Checo de estar junto a Verstappen

En los últimos tres años, una de las mayores complejidades de Pérez ha sido tener de compañero a Max Verstappen, un piloto superlativo que exprime todo lo que hay en el equipo, incluido su propio compañero.

"Es difícil, ya sabes, porque el tipo es como una máquina. Está pilotando a un nivel muy alto y tenemos que respetarlo. Ser compañero de Max realmente te empuja al máximo, por eso estoy aquí y por eso quiero seguir, porque me empujan al máximo".

NOTAS MÁS VISTAS